Comparte este trabajo:

Abrir la cocina: ventajas e inconvenientes

¿Sabías que una de las reformas más punteras del momento consiste en abrir la cocina? Es por ello, que tiene más ventajas y qué desventajas y, si te planteas hacerlo posible, queremos antes de nada que descubras por qué deberías:

Ventajas y desventajas de abrir la cocina

¿Qué ventajas tiene abrir la cocina? Aunque tener la cocina separada del salón era lo habitual, en los últimos años se está apostando por las cocinas abiertas a los salones. Es más, hay viviendas antiguas que aún con los espacios separados se reforman integralmente para ponerlo de esta manera.

Sus ventajas son las siguientes:

  • Sensación de mayor amplitud: la principal ventaja, es que al no haber tabiques en medio ni puertas y estar todo junto en el mismo espacio, parece muchísimo más grande. Es ideal para viviendas pequeñas, porque puede ganar muchos metros cuadrados.
  • Modernidad: como te decimos, es una tendencia que se ha venido popularizando e incluso hay personas que deciden abrir sus cocinas para tenerlo. Da una sensación de modernidad.
  • Luz natural: también se consigue más luz natural, porque entra por las ventanas del salón hacia la cocina. Se ve mejor y se ahorra en luz.
  • Mejor relación con los demás mientras se cocina: la verdad es que esto puede pasar desapercibido así a primera vista, pero si sueles tener invitados en casa seguro que no te gusta eso de estar cocinando y dejarlos solos en el salón, porque así no estáis todos juntos. Pero esto tiene fácil remedio con las cocinas abiertas, ¡estaréis todos juntos!
  • Es más fácil vigilar: si se tienen niños pequeños jugando en el salón mientras se cocina, se pueden vigilar fácilmente. Al igual que si tienes una olla o algo en la cocina, la puedes ver mientras trabajas en el salón o ves la tele.
  • Mayor accesibilidad: este tipo de reforma garantiza una mayor accesibilidad, porque es más fácil acceder de una estancia a la otra, más cómodo para cocinar y si se olvidan las cosas hay que hacer menos recorrido.

Pero, ¿y sus inconvenientes? ¿Qué desventajas encontramos en hacer esta reforma para abrir la cocina hacia el salón? Lo cierto, es que apenas ninguno.

Lo único que puede molestar un poco, es el tema de los olores.

Al fin y al cabo, si no hay una ventana en la cocina y está abierta con el salón, puede enviar olores de comida. Pero nada que no se solucione con una buena campana extractora y la limpieza periódica de sus filtros.

Otras entradas de nuestro blog

Descubre las tarimas exteriores y su funcionalidad

Comparte este trabajo: