Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En nuestras reforma integral todos los baños tienen cada uno su bote sifónico. ¿ Donde están?, es lo que se esconde bajo una tapa normalmente circular y metálica en el suelo del cuarto de baño, es el gran desconocido de los cuartos de baño pero a su vez uno de los sus elementos más importantes.

Sus funciones principales son favorecer la evacuación de las aguas sucias de diferentes aparatos como la bañera, la ducha, los lavabos y  el bidé, así como el evitar que los olores lleguen al cuarto de baño.

Para un correcto funcionamiento del mismo, la tapa superior debe estar perfectamente sellada, además el bote ha de estar lleno de agua. Todo esto con el propósito de evitar que los olores puedan acceder a la estancia.

Bote2

A continuación se muestran una serie de fotografías que permiten una visión más real del proceso constructivo y ejecución en obra para así ayudar a comprender lo esquematizado anteriormente:

1.1 2 4.1

Frente a falsas creencias hay que recordar que nunca la salida del inodoro podrá ir conectada al bote sifónico ya que la salida del inodoro es de 110mm de diámetro de forma general. Muy superior a la salida de aguas desde el bote sifónico, lo que incumpliría la regla de mayor a menor caudal, mayor sección de tuberías.

6

Los inodoros por su parte tienen incorporado un sifón individual que elimina los olores. 

7

Reformas integral

OTTOrehabilitaciones.com

#reforma #reformaintegral #reformamadrid #reformaintegralmadrid