Comparte este trabajo:

Descubre las tarimas exteriores y su funcionalidad

La tarima para exterior es uno de los must have del momento. Si tienes una casa y quieres darle un cambio de aires, puede que te interese incorporar este elemento indispensable a la parte de afuera. Veamos qué tipos hay y cuál elegir.

 

Tipos de tarima para exterior

 

En estos momentos, la tarima es un material o elemento para los hogares muy demandado. Y no solo para interior ojo, también para exterior. Es por ello, que a continuación te mostramos cuáles son los principales tipos de tarima de exterior:

 

  • De madera maciza: en este caso, son las de mayor calidad y tenemos muchas variantes a elegir y depende de la madera con la que se fabrica y de la forma de colocarse. Las hay de maderas tropicales (mayor densidad y dureza) y coníferas o blandas.
  • Sintéticas o de madera de composite: actualmente también existen las conocidas como tarimas realizadas con madera de composite, que realmente son “artificiales” y no necesitan mantenimiento. Se hacen con virutas de madera blanda con PVC.
  • Láminas encoladas: son las conocidas como tarimas multicapas. Pero aún no se emplean demasiado.

 

¿Cuál elegir?

 

La tarima tropical es una gran opción porque es resistente y aguanta bien los cambios de humedad bruscos (pero es importante tratarla con una capa de aceite o Cetol cada 6 meses). Es muy práctica para las zonas de la península en las que se producen cambios bruscos de temperatura. Pero también hay otros tipos de madera que dan buenos resultados como la teza, el iroko, la jatoba, etc.

 

El acabado también es mejor en las tarimas macizas. Son más caras y naturales al imitar con mucha precisión a la madera natural. Claro que, las de PVC o composite son más baratas y resisten mejor a la suciedad, a la vez que no tienes que preocuparte por el mantenimiento. Por lo que, son sus claras ventajas.

 

Ambas las puedes utilizar en todo tipo de exteriores diferentes, ya sean terrazas, zonas de piscinas, jardines, áticos, etc. Son muy versátiles y permiten muchas posibilidades, también para combinar con elementos decorativos o de mobiliario.

 

Con la tarima ganarás en comodidad pero también en vistosidad, porque quedan realmente bonitas en los espacios abiertos. Así que no dudes en considerarlas.

 

¿Tienes más claro qué tipo de tarima para exteriores elegir? Si tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte. Ambas opciones son populares pero podemos guiarte para ver qué encaja más con tus necesidades. 

Otras entradas de nuestro blog

Descubre las tarimas exteriores y su funcionalidad
Comparte este trabajo: