Comparte este trabajo:

Maderas para cocina: variedades y calidades de este material

A la hora de hablar de maderas para cocina, tenemos distintas variedades y calidades a elegir, en base al estilo de vida y partida de gasto de cada persona.

Por eso, desde OTTO Rehabilitaciones queremos ayudarte a que la elección sea coser y cantar. Descubre todas las opciones disponibles en madera para tu cocina:

Maderas para la cocina

La madera es uno de los materiales para la cocina considerado apuesta segura, porque siempre es una buenísima elección. Sin embargo, hay distintas opciones a elegir. Estas son las más típicas:

  • Arce: la madera de arce se caracteriza por tener un color muy claro, por ser homogénea y por tener poros fines. Es fácil de trabajar y es ideal para trabajar en su superficie. Es habitual de las cocinas clásicas y de las atemporales que no pasan en absoluto de moda. Es considerada como la alternativa económica al cerezo.
  • Abedul: con unos poros finos y color claro, la madera de abedul la podemos encontrar en tonos desde el color blanco hasta el amarillo dorado o multicolor. Es clásica y no es muy dura, por lo que es fácil de trabajar.
  • Haya: la madera de haya tira a un color rojo amarillento y es particular, principalmente uniforme y discreta. Es pesada y resistente, fácil de trabajar.
  • Roble: en este tipo de madera para la cocina el tono va desde el blanco amarillento hasta el amarillo miel o marrón gris. Pero además, se puede utilizar barniz o laca para cambiar el color. Es típico de las cocinas rústicas.
  • Aliso: con un color marrón rojizo, es un tipo de madera que aguanta bien el pulido y el barnizado. Son de gran calidad y naturalidad respecto a otros tipos de madera. Gusta mucho.
  • Pícea: este tipo de madera para las cocinas es blanda y abarca distintos tonos, desde blanco amarillo al rojizo. Huele bastante a resina.
  • Cerezo: el cerezo es una de las maderas preferidas para las cocinas. Abarca tonos entre el amarillo y marrón rojo. Es muy cara y a menudo lo vemos en las cocinas de gama alta. Es resistente, elegante, tiene brillo y una durabilidad alta.
  • Nogal: por último, tenemos el nogal. Es una madera lisa y bonita que también se sitúa como una de las más caras. Por ello, habitualmente se recurre al chapado de madera de nogal.

Hay muchas variedades de cocinas fabricadas con madera. No dudes en elegir tu preferida considerando todos los aspectos que destacamos.

¿Te ayudamos a elegir la ideal para ti? ¡Pregúntanos!

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: