Comparte este trabajo:

Reforma integral: por qué estancia empezar

¿Quieres hacer una reforma integral de tu vivienda y no sabes por qué estancia empezar?

A continuación te contamos los pasos a seguir, para que puedas llevarla a cabo con total confianza en base a tu presupuesto y necesidades.

¿Por qué estancia empezar en una reforma integral?

A la hora de realizar una reforma en casa, lo primero a reformar suele ser el baño. Esto es debido a que es una estancia pequeña y que resulta una reforma económica respecto a otras estancias de la casa.

De media, ronda los 3.000 euros entre cambiar suelo, azulejos, ducha, muebles, etc.

Claro que, si lo prefieres, también puedes optar por la cocina. Tanto el baño como la cocina son las principales estancias que se reforman; en parte que su uso.

No obstante, si vas a realizar una reforma integral, es importante que empieces por el lugar adecuado. Lo que te aconsejamos, es que las instalaciones y las estructuras internas se encuentren en buen estado antes de hacer nada más.

Si no están en buen estado, deberás cambiarlos por elementos nuevos. Por ejemplo, en lo que respecta a tuberías, muros de carga, elementos de la instalación eléctrica, etc.

En cuanto a las estructuras externas; tabiques, falso techo, alicatado, cerramiento… deberás analizar si quieres mantenerlo o si quieres cambiarlo.

En muchos casos, se llevan a cabo reformas integrales en las que se eliminan tabiques para ganar más espacio.

Pero debes asegurarte de que no son muros de carga.

¿Qué hay de los acabados de la obra?

También es importante que compruebes la pintura y la instalación de las puertas, ventanas y otros elementos. Si quieres cambiar algo, hazlo antes de seguir avanzando.

Por último, toca pensar en el mobiliario, algo que siempre se puede dejar para el final. Lo que importa, es que tengas una buena base reformada antes de añadir nuevos muebles.

Entonces… ¿por dónde empezar?

Si tienes una base buena y te has asegurado de las instalaciones están en buen estado y no necesitas cambiar nada, ya puedes pasar a reformar tu vivienda, empezando por el baño o por la cocina (depende de tu presupuesto y/o preferencias).

Pero es importante que sigas los pasos que te contamos para hacer una reforma integral con éxito. De esta forma, irás paso a paso y en poco tiempo y por poco dinero conseguirás un resultado de película.

¿Podemos ayudarte? Recuerda que somos especialistas.

Otras entradas de nuestro blog

Dos trabajadores enyesando el techo de una vivienda a reformar en Madrid
Comparte este trabajo: