Comparte este trabajo:

6 claves para reformar tu zona de estudio en casa

¿Te gustaría reformar tu zona de estudio en casa? Durante el confinamiento, el teletrabajo golpeó con fuerza en España. Es por ello que muchos ya se han puesto manos a la obra para adaptar sus oficinas en casa. Veamos cómo puedes reformar y conseguir una maravilla por poco dinero:

Consejos para reformar tu despacho en casa

El despacho o la zona de estudio en casa es muy importante, porque el ambiente debe ser confortable y agradable para aumentar la productividad. Está demostrado que tiene mucho que ver y que influye en el rendimiento. Así que veamos cómo hacer una pequeña reforma para cambiarlo por completo:

  • Nuevo suelo: el suelo te ayuda a definir espacios. Puedes delimitarlo poniendo un suelo diferente justo en la zona de estudio. Hoy en día hay soluciones laminadas muy económicas por metro cuadrado.
  • Baldas: para darle una sensación de despacho o de zona de estudiar, siempre puedes poner alguna balda con libros o con elementos que inciten a la concentración y al estudio. ¡También funciona!
  • Puntos de luz: el tema de la luz es muy importante. Puedes ahorrar costes tirando con la luz que ya tienes o colocando un flexo, pero es mejor optar por puntos de luz. Tu vista también lo agradecerá.
  • Paredes pintadas o papel pintado: si quieres transformar la zona de trabajo o de estudio, otra forma económica pasa por pintar las paredes o utilizar papel pintado. Puedes hacerlo solo en la zona para conseguir el efecto deseado.
  • Biombo de separación: si lo tienes en una habitación separada olvida por completo este paso, sino siempre puedes colocar un biombo para separar las estancias y que esa zona sea solo de estudio.
  • Elementos que marquen la diferencia: para darle esa sensación de zona de trabajo, añade elementos como relojes, una planta, una cafetera… esas pequeñas cosas que te hacen ver que eso es la oficina.

Como ves, dependiendo de tus necesidades o del presupuesto que tengas disponible, puedes darle un gran cambio a la zona de estudio y adaptarla a lo que buscas por muy poco dinero.

Ni te imaginas el cambio que puedes conseguir en tu estancia con solo seguir estos 6 trucos. En cuestión de muy poco tiempo lo tendrás todo listo, para su uso y disfrute y, como es tan económico, podrás cambiarlo tantas veces como desees.

¿Te echamos una mano con la reforma de tu zona de estudio?

Otras entradas de nuestro blog

Descubre las tarimas exteriores y su funcionalidad

Comparte este trabajo: