Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Reforma Integral Piso en zona Bravo Murillo

Es una reforma integral de un piso de 120 m 2, en la de zona Bravo Murillo. Se redistribuyen por completo todos los espacios adaptándolos al gusto, necesidades del cliente y consideración técnicas adaptadas al piso.

Es una vivienda muy alargada con dos ventanas a la calle, cinco ventanas a un patio central del edificio y otras tres ventanas a un patio trasero de manzana muy amplio y luminoso. Los techos son de 3m de altura como es frecuente en los pisos del centro de Madrid.

Queríamos independizar la zona de las habitaciones del resto del piso, dejando a la entrada el salón, el comedor y la cocina. Y al fondo las habitaciones y los baños.

La cocina y los dos baños se cambiaron de sitio, dado que las bajantes existentes en el edificio nos lo permitían perfectamente, aunque nos hubiese gustado dejar uno de los baños accesibles directamente desde el salón pero moverlo hasta esa zona ya no era viable.

El piso después de la reforma integral y de redistribución tiene tres dormitorios amplios con armarios empotrados en cada uno de ellos, un despacho muy cómodo, dos baños completos uno con plato de ducha y otro con bañera. Y en la entrada un espacio compartido y muy amplio para salón, comedor y cocina con isla.

reforma integral madrid
Plano reforma

La pared del salón a las habitaciones esta aísla acústicamente y se instala una gran puerta corredera del ancho del pasillo, de tal forma, cuando está abierta tienes la sensación de tener libre el paso, a la vez que da sensación de amplitud.

Toda la carpintería del piso es en madera lacada en blanco con los herrajes y manillas cromadas, puertas abatibles en todos los espacio excepto dos puertas correderas en el baño con bañera y el paso de salón a pasillo. Las puertas de los armarios van a juego con las puertas de paso y los interiores van en  un acabado texturizado muy elegante.

El suelo de todo el piso es el mismo, estuvimos barajando muchos tipos pero finalmente se eligió un azulejo porcelanico imitación madera que llega a todos los espacios del piso dando continuidad y amplitud. Es una demanda en alza el poner suelos porcelanicos en los pisos, porque realmente es muy práctico para su mantenimiento, y podemos tener un único tipo de suelo en toda la vivienda.

La cocina tiene mobiliario blanco mate con encimera negra de piedra, y una isla central iluminada con tres lámparas. Todos los electrodomésticos están integrados al ser una cocina abierta. Cuando hacemos cocinas americanas nos gusta poner la lavadora en otro sitio porque puede ser algo molesta al estar abierto todo el espacio, por eso la hemos incorporado en el baño que tiene la bañera.

En el salón encontramos una pared de ladrillo, y se decidió dejar  una zona en ladrillo visto, que después de muchos lavados quedo espectacular y muy acogedora.

Todas las instalaciones del piso son completamente nuevas,  la fontanería, la electricidad, la calefacción es central, agua caliente con calentador de gas, instalación de climatización por conductos en dos zonas. También se cambian las bajantes de agua que trascurrían por el interior del piso ya que no estaban en buen estado, es muy recomendable su cambio durante la reforma, porque posteriormente supondría otra obra.

La iluminación del piso la hicimos combinando iluminación indirecta desde techos líneas de leds, indirecta desde el suelo con lámparas de pie e iluminación directa desde techos. También hemos mezclado bombillas led de luz cálida y luz fría, lo que conseguimos es un ambiente más acogedor.

Dentro de la instalación eléctrica del piso también cambiamos la acometida eléctrica que va desde el cuarto de contadores del edificio hasta el cuadro eléctrico de la vivienda, ¿Por qué?, aparte del consumo habitual, el piso tiene dos sistemas por conductos de aire acondicionado lo que hace necesario aumentar la potencia eléctrica contratada, y para aumentar esta potencia eléctrica la compañía suministradora requirió una mayor sección de la acometida eléctrica.

Nos gustan que los techos quedan lo más alto posibles, pero para poder instalar el sistema de climatización por conductos tuvimos que poner falsos techos en zonas puntuales del piso.

Dejamos pre-instalado en el salón el cableado necesario para poner instalar un home cinema.

El sistema de calefacción es central, en el cual aprovechamos los radiadores de hierro fundido existentes después de restaurarlos.

Las ventanas son de aluminio blanco con rotura de puente térmico, y los cristales con cámara de aire. Y en las ventanas a la calle se pusieron  cristales acústicos porque es una calle bastante ruidosa.

En OTTOrehabiltaciones.com estamos muy  contentos con este proyecto ya que nos nuestros clientes lo están, entregándola 15 días antes de las fechas del timing. Gracias

Reforma integral Madrid.

www.OTTOrehabilitaciones.com