Comparte este trabajo:

3 revestimientos para baños ideales

¿Tienes ganas de darle un aire nuevo a tu baño? En ese caso, te interesará conocer 3 revestimientos ideales para baños, para que puedas darle un aire totalmente nuevo y adaptado a tus gustos.

Los mejores revestimientos para baño

Los baños son una de las estancias que más reformamos. Y es que, unas plaquetas nuevas pueden transformar por completo la estancia, dándole un aspecto más luminoso, amplio y bonito. Pero, ¿qué tres materiales top recomendamos? Los siguientes:

Cerámica

La cerámica es uno de los básicos a la hora de hablar de revestimientos para baños. Lo hay disponible en muchos colores, formas y tamaños, pudiendo adaptarse a baños más pequeños y más grandes, y creando distintas composiciones.

Claro que, no se recomienda usar baldosas con una resistencia inferior a PEI 3 y las hay que pueden necesitar de un tratamiento anti-deslizante.

En cualquier caso, si buscas una opción económica, no dudes en considerarla porque podrías encontrar algo que te guste dentro de este material.

Vinílicos

El vinilo es tendencia y desde luego que ha venido para quedarse. A la hora de revestir los baños, se está convirtiendo en uno de los materiales más empleados y por muchas razones. Claro que, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En primer lugar, permite una integración total, puesto que se puede utilizar tanto en habitaciones como en salas o dormitorios. Es decir, es ideal para quien busque este efecto de todo igual. También es fácil de limpiar al ser de policloruro de vinilo o PVC y es resistente al agua, lo que lo convierte en ideal para baños y cocinas.

No obstante, como te decimos, tiene desventajas. Si pones muebles muy pesados sobre él, se podría marcar. En este aspecto es maleable, dado que no es tan duro como otros materiales que habitualmente vemos en los baños. También se puede decolorar si se expone a mucho sol directo.

Porcelanato

El porcelanato es una opción de revestimiento para baños premium y que ofrece un resultado de gran calidad. Hay opciones realmente bonitas y resistentes, lo que hace que sea muy elegido en los últimos años.

Uno de sus puntos a favor, es el diseño y la textura, que recuerda mucho a las piedras naturales y a las maderas. Pero tiene la ventaja de que es menos resbaladizo que otros como las baldosas de cerámica.

En lo referente a los puntos negativos, hay que decir que absorben menos el agua y suelen ser más caros que otros tipos de revestimientos para los baños. También requiere sí o sí de una mano de obra experta para colocarlos.

En cualquier caso, si te enamora, no dudes en pedir presupuesto. Al fin y al cabo siempre vale la pena invertir más pero tener justo lo que queramos, no algo que se le parezca.

Nuestro consejo, explora todas estas opciones y elige tu preferido

Ahora que conoces los principales revestimientos para los baños, no dudes en verlos en persona, tocarlos y ver qué opciones hay. Es así cómo te aseguras acertar en la elección.

¿Necesitas ayuda para elegir el material ideal para tu baño? Pregúntanos para que podamos asesorarte en función de tus necesidades.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: