Comparte este trabajo:

6 consejos a seguir si quieres construir tu casa desde cero

¿Te gustaría la casa de tus sueños? En la siguiente guía te damos 6 consejos a seguir para que tengas una casa preciosa, perfecta y para toda la vida. Si no sabes por dónde empezar, ¡esto te interesa!

6 tips para construir tu casa de cero

1- Tener clara cómo quieres que sea tu casa

En primer lugar, necesitas tener una ligera idea sobre cómo es la casa de tus sueños. Aunque es algo que en muchos casos va condicionado al presupuesto, como bien veremos en el punto dos, es importante que lo consideres para que el profesional te pueda hacer el presupuesto a medida.

Por ejemplo, considera elementos importantes como la ubicación, los metros cuadrados, el número de habitaciones y de baños, etc.

2- Considera tu presupuesto

Sabemos si el presupuesto puede cambiar un poco si algo nos enamora, dado que si algo nos gusta mucho puede que decidamos apretar un poco más el cinturón y tenerlo. Pero uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta, es la cantidad máxima de dinero que puedes dedicar a tu casa.

En este punto, es recomendable hablar con el banco para considerar una posible cifra de hipoteca máxima, para saber hasta qué punto te puedes permitir.

3- Buscar un buen arquitecto o estudio de arquitectos

Lo siguiente que tienes que hacer, tras tener claro el presupuesto del que puedes disponer y la idea de la casa, es buscar a un arquitecto o estudio de arquitectura que pueda sacar adelante tu proyecto.

En OTTO somos profesionales del sector y podemos encargarnos de todo por ti. Además, te escuchamos e incluso asesoramos, para que puedas disfrutar de la casa de tus sueños con el máximo confort.

4- Considera los límites del terreno

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta al construir una casa, tiene que ver con los límites del terreno. Piensa que podrás construir una superficie máxima según el terreno disponible y necesitamos antes el terreno para poder construir la casa, por eso es clave que no te quedes corto.

Si quieres tener una casa muy grande, es mejor que pidas asesoramiento para ver que efectivamente te llega el terreno y no se te queda corto. Luego podría no haber marcha atrás.

5- Comunica a los vecinos el inicio de la obra

Muchas personas omiten este paso porque realmente no se tiene por qué hacer. Claro que, si hay casas cerca y vas a vivir allí, es una forma de presentarte y de ser educado, dado que puedes exponer que harás reformas y que próximamente te mudaras en cuanto la casa esté terminada. Digamos que, es una forma de empezar con buen pie en tu nueva casa.

6- Paciencia

Lo último, es tener mucha paciencia. Es un proceso muy bonito y el resultado seguro que merece la pena, pero por el camino es normal estar ansioso o pasarlo mal, sobre todo si las cosas no salen bien o hay sobrecostes. Por eso es fundamental ponerse en manos de profesionales y tener un presupuesto cerrado.

Si sigues todos estos consejos lo tendrás hecho y podrás disfrutar de la casa con la que siempre soñaste, sin preocuparte por nada.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: