8 consejos para ganar espacio en tu casa

Comparte este trabajo:

Si quieres sacarle mayor partido a tu casa y que se vea más amplía, como unos metros más grande, con estas recomendaciones puedes conseguirlo.

Actualmente debido al encarecimiento de las viviendas, no es sencillo comprar una casa con espacios amplios. Por este motivo, puedes hacer una serie de transformaciones en tu hogar como distribuir de manera efectiva los espacios, lo que provocará que puedas tener una vivienda más llamativa y más acorde a tus necesidades.

Tener un hogar con más espacio solamente depende de ti mismo, solo tienes que explicarle al diseñador de interiores que tiene que realizar y llevarlo de forma fidedigna a lo que has planificado.

Por ello, desde OTTO Rehabilitaciones te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo si quieres ganar más espacio en tu casa. 

8 consejos para ganar más espacio en tu casa

Hay 5 trucos que puedes llevar a cabo para que tu vivienda se vea más amplía:

1. Pintar las paredes de colores claros

Los tonos oscuros reducen visualmente el espacio, por lo que debes evitarlos a toda costa. Debes priorizar los colores claros en todos los elementos de la vivienda: armarios, puertas, suelos y paredes.

Además de dar una apariencia más estética, puedes darle una apariencia de mayor espacio. Los tonos que puedes usar son: el azul claro, el lila, el rosa pastel, el gris mineral, el amarillo, el naranja o el verde claro.

Pero no basta con escoger uno de estos colores, puedes jugar con los contrastes de un color claro con otro tono más oscuro. Puedes pintar todas las habitaciones de la casa de un mismo color, y después pintar con amarillo, por ejemplo, el centro o los bordes de la misma.

De esta forma, puedes conseguir resultados mucho más llamativos y tendrás una gran variedad de tonalidades que darán un aspecto más confortable, sofisticado y amplio a tu casa. 

2. Usa muebles de estructura ligera

Otra de las maneras de dar más sensación de amplitud en tu hogar, es poner muebles que no ocupen mucho espacio y que sean ligeros. Las mesas con patas delgadas y metálicas son ideales para ello.

Por otra parte, las mesas y los sofás redondos ocupan también menos espacio y permiten el desplazamiento con facilidad. Además, darán un toque elegante y original a tu vivienda. 

Puedes elegir una mesa para el salón que cuente solamente con una pata central. Así esta será mucho más fácil de mover y si quieres colocar varias sillas alrededor, lo permitirá, ya que no habrá patas que sean un impedimento.

Si tienes una vivienda con poco espacio, lo más adecuado para dar sensación de amplitud es no intentar decorar cada centímetro con objetos que no sean de utilidad. Siempre hay que escoger aquellos muebles que sean más pequeños. 

3. Aprovecha el efecto óptico de los espejos

Uno de tus grandes aliados a la hora de intentar que tu vivienda parezca más grande es colocar espejos en puntos donde este pueda multiplicar la iluminación natural de la habitación. 

Un espejo siempre dará mayor sensación de amplitud, pero si lo ubicas, por ejemplo, frente a una ventana, dichos efectos podrán aumentar. Debes tener en cuenta que sea un espejo mediano.

Si tu cuarto de baño es pequeño, lo que puedes hacer es instalar un mueble con puertas de espejo. En el interior de este, podrás poner todo tipo de objetos de utilización diaria.

Igualmente, puedes incluir un armario empotrado y de esta forma ganarás más espacio aún. Tener el cuarto de baño ordenado también dará mayor sensación de amplitud.

4. Une los espacios

Si tienes un piso pequeño, siempre podrás integrar la cocina con el salón y el comedor. Puede parecer una idea un poco extraña, pero con la decoración se puede conseguir.

Compartir el mismo lugar para distintas estancias del hogar te ayudará a ahorrar espacio y hará que este se vea mucho más grande. Además, debes acompañar este cambio con mobiliario que no ocupe mucho espacio y que sea alto.

5. No pongas cortinas

Las cortinas son uno de los elementos decorativos más utilizados en el hogar. Pero si cuentas con un piso pequeño no es una pieza que juegue muy a tu favor porque las cortinas limitan el espacio interior, por ello, lo mejor es que las quites.

De esta forma, conseguirás una mayor iluminación y se verá todo mucho más espacioso. Como recomendación puedes sustituir las cortinas por unos visillos traslúcidos, este cambio le dará un toque elegante y sofisticado al ambiente de tu casa. 

6. Retira los muebles y las sillas de la cocina

Tener los muebles y las sillas en la cocina hace que tengas un lugar más pequeño y que no puedas desplazarte con facilidad por el espacio de la cocina. Una opción es colocar un tablero y reemplazar las sillas por taburetes. 

De esta forma, conseguirás un mayor espacio. Las sillas las puedes poner debajo del tablero para ganar más espacio libre todavía. La tabla debe estar colgada a la pared. Estos tips harán que tu cocina parezca más ligera y despejada. 

7. Bajo la ventana

El hueco que se encuentra bajo la ventana es ideal para guardar cosas. Aprovechar las zonas de debajo de las ventanas para fabricar almacenaje a medida es perfecto: bancos con capacidad de almacén, estantería baja o muebles con puertas, por ejemplo.

8. Zonas de paso, un buen aliado para ganar espacio

Las zonas de paso son un buen aliado para ganar espacio, pero esto cuenta con limitaciones. No puedes estrechar los pasillos en exceso ni en toda su longitud porque te resultará muy incómodo transitar por la casa y acceder a lo que guardas en los muebles. Sin embargo, algunos elementos concretos bien pensados y con poco fondo pueden ayudarte mucho. 

Si sigues todos estas recomendaciones podrás conseguir ganar espacio en tu casa, y poder desplazarte sin problema por cualquier habitación de la vivienda. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que puedas ponerlos en práctica en tu próxima reforma.

Desde OTTO Rehabilitaciones te animamos a contactar con nosotros si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte este trabajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.