Comparte este trabajo:

Los 6 mejores materiales para reformar la encimera de tu cocina

A la hora de reformar tu cocina, uno de los puntos más importantes es la encimera. ¿Qué material elegir para la encimera de la cocina? En la siguiente guía te mostramos los más populares del momento.

Materiales para la encimera de tu cocina

La encimera puede dar un toque nuevo y diferente a tu cocina. Si quieres cambiarla y buscas experimentar nuevas opciones, a continuación te mostramos algunas de las principales:

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol destacan por su elegancia. Siempre han sido un distintivo de lujo y tiene muchas ventajas, porque es un material resistente a altas temperaturas, duro y no pierde su brillo natural. La pega es que es poroso, lo que hace que se puedan quedar manchas si no se limpia correctamente, por lo que es importante que exista un buen mantenimiento diario si se opta por mármol.

Encimeras de madera

Las encimeras de madera para la cocina son tendencia y resultan populares por muchas razones. Resultan acogedoras y el precio es muy atractivo. Además, las encontramos disponibles en distintos materiales y tonos de madera; roble, nogal, bambú, haya… Así como macizas o chapeadas. Elegirlas junto con una combinación de muebles en blanco tonos grises es un éxito.

Encimeras laminadas

Entre las encimeras laminadas, tenemos muchas opciones. Son económicas y resultan interesantes si se busca algo sencillo y funcional. Claro que, tienen la desventaja de que no soportan bien el calor. Igualmente, son una opción popular en segundas viviendas o en pisos para alquilar, dado que así la inversión inicial es menor y aparentemente el resultado es atractivo, que es lo que se busca.

Encimeras de granito

Las encimeras de granito son las de siempre. Es un material que sale bien de precio, que dura mucho años, que no se rasca fácilmente y que es para toda la vida. También se limpia fácil y se puede elegir en distintos tipos, como son las encimeras de granito nacional o de importación. Las segundas ya pueden ser más costosas, pero encontramos diseños diferentes y originales.

Encimeras de Silestone

Silestone de Cosentino es uno de los tipos de encimeras de cocina más populares. Resiste bien las manchas y es un material duradero y bonito. Es principalmente cuarzo y no se araña, lo que garantiza una gran vida útil. No obstante, tiene el hándicap de la resistencia al calor, porque no es su fuerte. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de superficies.

Encimeras porcelánicas o Dekton

Si bien es cierto que Silestone es más conocido que Dekton, principalmente porque igualmente es bonito y cuesta aproximadamente la mitad. Claro que, no son lo mismo. El caso del porcelánico como Dekton, resiste bien golpes, rascazos, temperaturas altas y no es poroso, por lo que no quedan manchas. La única contra de este tipo de encimera es su precio. Pero es una inversión que vale la pena.

Ahora que conoces los mejores materiales de encimera para tu cocina, no dudes en considerarlos. Recuerda que podemos echarte una mano para que hagas la mejor inversión en relación calidad-precio.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: