Comparte este trabajo:

6 pasos para vender una casa sin necesidad de una inmobiliaria

¿Se puede vender una casa sin contratar a una inmobiliaria? ¿Qué pasos hay que seguir? En la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas.

Cómo vender una casa sin contratar a una inmobiliaria en 6 pasos

Lo cierto, es que cualquier persona puede tratar de vender su casa sin necesidad de contratar y pagar los servicios de una inmobiliaria. Claro que, esto no siempre es la mejor opción, porque a la larga nos puede costar más dinero.

Es decir, si tardas un año en vender un piso que igual una inmobiliaria vende en un mes, aún pagando su comisión puede que te hubiera compensado delegar en ellos y ahorrar dolores de cabeza.

Claro que, como no se sabe lo que puede pasar, muchos clientes lo intentan por su cuenta. Si quieres probar suerte, estos son los pasos a seguir:

1- Estudia el mercado

En primer lugar, estudia cómo está el mercado en estos momentos, para que te ayude a fijar el precio medio de venta. Es recomendable ponerlo un poco más alto, para que el cliente tenga un margen para negociar.

2- Prepara el piso para la venta

Lo siguiente, es preparar el piso para la venta. Hay quienes hacen este paso y quienes se lo saltan, pero es fundamental sentar unas buenas bases.

Hay quienes deciden venderlo tal cual está y quienes lo acomodan un poco con home staging para darle un toque menos personal y que encaje más con todo el mundo. Es una tendencia que funciona y puede multiplicar las visitas y, por lo tanto, la posibilidad de venta.

3- Haz buenas fotografías

Este punto es fundamental a la hora de vender una vivienda sin inmobiliaria. Piensa que el interesado lo único que ve antes de llamarte son las fotografías. Si son malas y hacen que el piso se vea peor, tendrás menos interesados. Necesitas parar y sacar buenas fotos antes de continuar.

4- Publica tu vivienda en los principales portales inmobiliarios

Llegados a este punto, ya tienes sentadas unas buenas bases y puedes empezar a publicar tu anuncio a sitios de venta de inmuebles como Idealista, Fotocasa, etc. Sabemos que puede ser cansado o dar pereza, pero es fundamental que rellenes todos los campos. Cuanta más información pongas, mejor para los interesados.

5- Atiende el teléfono y el email

Este punto también es clave si de verdad quieres vender tu inmueble. Necesitas estar pendiente de posibles llamadas o emails que te envíen los interesados, por eso es clave que tengas los dispositivos siempre encima, para no perder nada.

Si contestas pronto tienes más posibilidades de que el interesado decida ir a verlo antes de que cambie de idea o encuentre un piso mejor.

6- Prepara la venta

En este punto, te puede compensar contratar los servicios de una gestoría para hacerlo bien. Si prefieres hacerlo todo por tu cuenta, es importante que estés al día de la burocracia y el contrato debe ser correcto, por tus intereses.

Siguiendo estos consejos desde luego que tendrás muchas papeletas para vender tu piso sin tener que contratar servicios inmobiliarios. ¡Esperamos que te sirva!

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: