Comparte este trabajo:

Colgar los muebles del salón, ¿es factible?

A la hora de amueblar un salón, podemos explorar diversas opciones. Una de ellas, pasa por colgar los muebles del salón, para ganar en espacio y tener más espacio de almacenaje y también de decoración. Pero, ¿merece la pena!

¿Vale la pena colgar los muebles del salón?

Lo cierto, es que a la hora de amueblar una estancia tan importante como el salón, tenemos muchas opciones. Lo ideal, es adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Un truco que funciona bien, es tomar ideas en las revistas, para conseguir el resultado tal cual vemos en la imagen. Claro que, no siempre se puede, porque influye el espacio y la disposición del salón.

En cualquier caso, si no tenemos mucho espacio pero sí las paredes libres y despejadas, lo que podemos hacer es colgar los muebles para que así nos entren más cosas. Es decir, en vez de ocupar a lo largo podemos ocupar a lo alto.

Llegados a este punto, puede salir muy a cuenta colgar los muebles de la sala en la pared, porque es una forma de decorar sin necesidad de que todo vaya contra el suelo. Además, si va bien sujeto y anclado contra la pared, es completamente seguro si hay niños.

Claro que, recomendamos seguir siempre las indicaciones del fabricante, para que vaya no solo bien sujeto, sino que también para que no exceda el peso recomendado. Siempre es mejor quedarse corto y poner pocas cosas que pasarnos y tener un susto.

La clave está en sujetarlos bien contra la pared

Lo primero que debes tener en cuenta si planeas atar los muebles del salón contra la pared, es el tipo de pared del que estamos hablando. ¿Crees que es capaz de resistir el peso? ¿Está en buen estado? Ante la duda, es mejor contratar a un arquitecto, para evitar sufrir un susto el día de mañana.

También es importante comprobar que la pared esté recta, dado que en muchos casos no lo está aunque parezca a simple vista que sí es así. Por ello, comprueba si efectivamente está recta antes de comprar y colocar los muebles, porque podrían quedar mal.

Lo siguiente que debes considerar, es el uso de anclajes, tacos y tornillos de calidad. Si vas a colgar los muebles bajo ningún concepto ahorres en estos puntos, porque puede darte más seguridad y es algo para toda la vida.

Por supuesto, es importante medir y no una, sino muchas veces. Mide tantas veces como sean necesarias para asegurarte de que te entran los muebles y también antes de hacer los agujeros, porque tendrás que taladrar, cortar y poner el mueble. Cuando lo tengas, ojo con el peso, respeta siempre las indicaciones del fabricante.

Si tienes techos altos, ¡aprovecha!

Si sigues todos estos consejos, ya no tendrás problemas a la hora de experimentar con los muebles altos en el salón. Es ideal si quieres tener más elementos decorativos y desde luego que quedará mucho más vistoso, al mismo tiempo que exprimes al máximo el espacio en el techo alto de tu salón.

¿Te echamos una mano? Si no sabes por dónde empezar, recuerda que podemos brindarte nuestra ayuda.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: