Comparte este trabajo:

¿Cómo crear tu propia bodega en casa?

Los amantes del buen vino sueñan con tener una bodega en casa, ya sea pequeña en la cocina o una bodega grande en exterior. Pero, ¿cómo crear una bodega en casa? Te damos los tips para lograrlo.

Cómo crear tu propia bodega en casa paso a paso

Si sueñas con una bodega, ahora la puedes crear de manera sencilla:

  • Elige el lugar más adecuado para crear la bodega: ten en cuenta que las bodegas necesitan una temperatura fresca, humedad ambiental y oscuridad. Es justo lo que ofrecen las antiguas bodegas de los pueblos. Por lo que, lo ideal sería un garaje, un sótano o una despensa interior.
  • Controla la temperatura: para que se conserven bien los vinos, lo ideal es que la temperatura media esté entre los 12 °C y 15 °C de media. Es una temperatura excelente para una bodega y en cualquier caso debe superar los 20ºC. Es recomendable instalar un termómetro ambiental para hacer seguimiento.
  • Cuidado con la humedad: es importante que hagas seguimiento de la humedad que hay en el ambiente. Lo ideal es que esté entre el 70 y el 80%.
  • Evita la exposición de las botellas a la luz: lo siguiente que debes tener en cuenta, es el lugar en el que están porque no les debe dar la luz. Es mejor que estén alejadas de la luz solar. Y es que, lo que ocurre es que la radiación del espectro ultravioleta puede afectar al color, aroma y sabor de los vinos. En la bodega no debe entrar luz natural, sino artificial, tenues y con menos aporte de rayos UV.
  • Buena ventilación: otro truco para que la bodega de vinos funcione, es que exista una buena ventilación. Y por supuesto debemos mantenerla alejada de olores fuertes como puede ser pinturas, disolventes, químicos o alimentos muy aromáticos como en el caso de ciertos embutidos.
  • Clasificación adecuada de las botellas de vino: ya para terminar con la bodega de tus sueños, es importante que guardes las botellas de vinos con crianza en posición horizontal. Incluso puedes hacer un libro de bodega personal como un inventario para anotar las referencias de vinos (dependiendo de lo grande que sea).

A mayores de estos tips, también puedes añadir algún objeto decorativo como una barrica de vino con unos asientos, alguna planta, algún racimo de uvas decorativo, cuadros, etc. Todo depende del tamaño de la estancia; de si es algo pequeño o una habitación más de la casa.

¡Esperamos que estos tips te sean de ayuda!

Otras entradas de nuestro blog

Salón de una vivienda iluminado con luz natural
Baño de diseño recién decorado

Comparte este trabajo: