Comparte este trabajo:

Decoración estilo tropical: ¿cómo la consigo en mi casa?

El estilo tropical es pura alegría. Si quieres que tu casa se vea sencilla y radiante, en la siguiente guía te damos las claves para conseguir una decoración estilo tropical. ¡No te lo pierdas!

Cómo darle un estilo de decoración tropical a tu casa

Hay estilos que automáticamente ponen de buen humor y harán que te sientas como si estuvieras de vacaciones. Si quieres tener algo así en tu casa, puedes hacerlo y por mucho menos dinero de lo que imaginas:

  • Plantas: en el estilo tropical, es importante añadir muchas plantas, porque dan a la estancia una sensación acogedora, animada y tipo jungla. Mejor siempre si son naturales, pero si te cuesta cuidarlas, puedes optar por las plantas artificiales. Pero no basta con poner cualquier tipo de planta, dado que las hay tipo palmera que quedan genial en este estilo.
  • Alfombras de yute: el yute es un tono y un material que se lleva genial con el estilo de decoración tropical. Queda fabuloso al mezclar con las plantas y es un básico. Además, resulta económico.
  • Cojines con estampados tropicales: a la hora de darle a tu estancia un toque más tropical, puedes combinar distintos cojines, combinando lisos con estampados. Por ejemplo, puedes añadir alguno liso, otro de yute y otros con estampados tropicales, como los detalles de palmeras.
  • Papel pintado tropical estilo palmeras: el papel pintado con dibujo de palmeras es un clásico en la decoración estilo tropical. Gusta mucho y le dará a la estancia un toque muy bonito, original, divertido y luminoso.
  • Muebles de madera natural o blancos: en este estilo puedes optar por añadir muebles en color blanco o bien de madera natural, tipo con detalles en mimbre o ratán en función de tus gustos. Es un éxito en el estilo tropical y quedará muy bien integrado con el resto de la habitación.
  • Láminas con plantas: también es importante que te acuerdes de decorar hacia arriba, es decir, las paredes. Para ello, elige láminas o cuadros que tengan algún detalle con plantas o que sea propio de un ambiente tropical. Por ejemplo, un bonito tigre, una laguna, etc.
  • Otros pequeños detalles: por último, ya para decorar puedes añadir alguna cesta de madera o de yute como las que están de moda, así le darás un toque más natural a la estancia y quedará más acogedor.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para transformar tu estancia y que se vea más tropical. ¡Funcionan!

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: