Comparte este trabajo:

Cómo se quita y cuánto cuesta eliminar el gotelé de una pared en Madrid

El gotelé ya no se lleva. Lo que fue una moda hace ya muchos años atrás, hoy es un quebradero para muchas personas que lo tienen en sus casas y quieren darle un aire más nuevo o moderno. Lo que pasa por retirar el gotelé. Pero, ¿cuánto cuesta y cómo se quita? Lo vemos:

Precios de quitar el gotelé en Madrid y cómo se quita

Las modas cambian. De eso no nos cabe la menor duda. En el caso del gotelé, también, puesto que ahora se llevan las paredes lisas, más minimalistas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las propiedades son relativamente antiguas, todas ellas tienen gotelé. Es por ello que muchos se preguntan por su precio, por lo que cuesta quitar el gotelé en Madrid.

Lo cierto, es que es un procedimiento que consiste en alisar las paredes. Es algo relativamente sencillo y que no tiene mucha ciencia, que puede parecer más obra de lo que realmente es. Pero lo que ocurre, es que es un trabajo muy cansado.

Es algo que se recomienda hacer a profesionales, dado que son los que dominan la técnica para quitarlo y dejar un buen acabado. No merece la pena escatimar en esto porque podríamos conseguir resultados fatales si no lo hacemos bien.

Para ello, solemos recurrir a raspados manuales y mecánicos, para que quede lo más liso posible, para emplastecer así que terminemos.

¿De qué coste estamos hablando? Depende mucho de la empresa, del estado y de otros factores, dado que no siempre se quita con la misma facilidad. Un precio aproximado puede rondar los 7-8 euros el metro cuadrado. Es decir, costaría menos de mil euros quitar el gotelé de una casa de tamaño medio.

No obstante, no es el único paso a seguir. Tras quitar el gotelé, el alisado, toca pintar. Para ello debemos optar por una pintura como primera capa y dos manos después. Esto también tiene un coste similar que puede andar por los 7 euros el metro cuadrado. Por lo que, el total de ambas cosas puede irse a 15 euros m2.

Evidentemente, el precio final depende de muchos factores. También hay manitas que deciden encargar una parte del trabajo y terminarla ellos mismos, para ahorrarse una parte. Pero lo que está claro, es que es un trabajo muy cansado y que se puede realizar por poco dinero.

¿Sabías que quitar el gotelé era tan barato? ¿Qué te parece? ¿Te gusta o tú también planeas quitarlo en Madrid? Si necesitas ayuda, pregúntanos y te damos presupuesto.

Otras entradas de nuestro blog

Ventanas aislantes de PVC con doble acristalamiento tras una reforma integral

Comparte este trabajo: