Comparte este trabajo:

Tengo goteras: cómo solucionar este problema

Si tienes goteras en casa, en la siguiente guía te ayudamos a solucionar el problema para que no tengas que seguir lidiando con ellas. ¡Y en solo 4 pasos! Echa un vistazo y recuerda que si necesitas ayuda profesional, también podemos ayudarte.

Cómo solucionar el problema de goteras

Ahora puedes acabar con las goteras en tu vivienda en solo estos pasos:

1- Localiza la gotera

Lo primero que hay que hacer, para atacar la gotera, es identificar el origen del problema. Es decir, debes localizar dónde se encuentra la gotera, su origen.

Un truco, para encontrarla rápido, pasa por pasar una linterna por la superficie húmeda. El agua es reflector de la luz y debido a este motivo brillará con más intensidad justo donde se encuentre. ¡Así de fácil!

2- Limpia y seca bien la zona

Lo siguiente que tienes que hacer, pasa por limpiar y secar bien la zona de la gotera. Necesitarás hacer esto a conciencia para que el siguiente paso funcione, comprobando que no quedan restos de agua o de humedad en la zona.

3- Utiliza un producto específico

El tercer paso a realizar pasa por aplicar uno de los métodos que mejor funciona para solucionar el problema de las goteras. Esto es, soluciones como aplicar un parche para techos, pasta de jabón o spray impermeabilizante.

  • Parches para techos: aplica el parche con una espátula hasta que quede bien tapada. Luego, sella la zona con masilla y ya lo tendrás solucionado.
  • Utiliza jabón en pasta: este remedio también nos puede servir para luchar contra una gotera. Para ello, ralla el jabón y mezcla en agua caliente hasta conseguir una pasta. Asó que enfríe, unta sobre la gotera limpia y seca. Luego, deja endurecer y por último sella con masilla.
  • Spray impermeabilizante: este método es interesante desde el punto de vista que permite prevenir futuras goteras. Sella la filtración y ofrece protección de larga duración en distintos materiales.

¿Hay otras opciones? También se puede recurrir a morteros impermeabilizantes o incluso al alquitrán para techos. Pero se aplican desde el exterior.

4- Tras utilizar el producto, deja secar

Es importante que a la hora de elegir la solución dejes actuar y secar el tiempo recomendado, para que funcione y la gotera no vuelva a ver la luz. Son soluciones sencillas y que pueden funcionar, por lo que no dudes en probar.

No obstante, si necesitas ayuda profesional para solucionar problemas de goteras en casa, podemos ayudarte.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: