Comparte este trabajo:

¿Mayor espacio o muebles más grandes? El gran dilema

Si tienes la suerte de tener mucho espacio en tu casa, es posible que te apetezca tener muebles más grandes, para que luzcan más y así tener más almacenamiento. Claro que, si te pasas de tamaño podrías achicar la estancia visualmente. Entonces, ¿es mejor elegir más espacio o muebles más grandes?

Espacio o muebles más grandes: ¿qué hacer?

En la actualidad, el minimalismo es tendencia. Es decir, se lleva esa filosofía del menos es más. Sin embargo, si te gusta tener cosas, puede que no sea para ti.

El seguir una corriente minimalista puede hacer que tu casa se vea más amplia, dado que por lo general se utilizan pocos muebles y pocos adornos. Claro que, puedes caer en el error de que se vea soso o poco favorecedor.

No obstante, el tener solo lo básico hace que la casa sea más fácil de limpiar. También es más fácil de decorar, porque tendrás que elegir menos cosas. Al igual que te sale más económico, al tener que comprar menos muebles.

Si lo que buscas es recoger y limpiar antes tu vivienda, sin duda el minimalismo es lo mejor para ti. Claro que, hay más opciones.

Si te encantan los muebles más grandes y tienes espacio para ellos, puedes aprovechar para lucirlos y que ocupen una buena parte de tu salón. Es un tipo de decoración XXL que gusta mucho y a la que le puedes sacar mucho partido, sobre todo si quieres tener mucho espacio de almacenamiento.

Este tipo de muebles amplios también presentan muchas ventajas. Al entrar solo en viviendas de gran tamaño, vas a tener la suerte de poder lucir estos muebles a diferencia de otros hogares pequeños que a menudo se tienen que adaptar a muebles más pequeños. En tu caso, no tendrás límites.

Como ves, ambos estilos tienen sus pros y sus contras, porque el estilo de muebles XXL hará que tengas que dedicar más tiempo a la limpieza. Algo que por supuesto no te supondrá un mayor problema si tienes personal en casa. Pero también puede darte  más quebraderos si tienes niños tocándolo todo.

Gana espacio con una reforma en tu casa

Hoy en día hay trucos que te permiten ganar más espacio en tu casa. Para ello, puedes quitar un tabique, abrir el salón con la cocina, derribar uno de los muros entre dos habitaciones para hacer una más amplia y un largo etcétera.

Ten en cuenta que, gracias a este tipo de reformas vas a poder unir las estancias y hacer que tu vivienda se vea más amplia, para disfrutar de más espacio para cocinar o para hacer cenas con amigos. ¡Es ideal!

Y tú, ¿con qué estilo te quedas?

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: