Comparte este trabajo:

¿Merece la pena colocar rejas en las ventanas de tu casa?

Las rejas en las ventanas son una solución de seguridad que muchas personas deciden instalar para evitar que un tercero pueda saltar y entrar. Claro que, también hay quienes las utilizan con fines decorativos, porque son de carácter industrial y pueden quedar muy bien. Pero, ¿merece la pena instalarlas? Lo vemos.

Colocar rejas en las ventanas de casa: ¿vale la pena?

Ya sea por seguridad o por fines estéticos, las rejas en las ventanas son una opción que se puede barajar para añadir a las ventanas de un piso o de una casa.

En algunos casos, son altamente necesarias, sobre todo si la vivienda está en lugares fácilmente accesibles (como las de planta baja) o por donde apenas frecuenta gente, haciendo que se exponga más a posibles asaltos.

Por ello, antes de proceder a su instalación, es necesario saber si realmente las necesitamos. En estos casos son muy recomendables:

  • En pisos bajos o primeros a los que se puede acceder fácilmente desde la calle o desde el toldo de un negocio que está abajo
  • Segundas residencias que están vacías prácticamente todo el año y con pocos vecinos en la zona, lo que las hace más vulnerables
  • Pisos situados delante de pistas vacías donde se juega al fútbol y que corren el riesgo de sufrir más balonazos o golpes – la reja protege la ventana

Además de otras situaciones similares que puedan poner en riesgo a la propia ventana y al dueño de la vivienda, ocasionando un posible robo, daños morales o gastos derivados de su arreglo.

Pero también tienen un toque estético por su carácter industrial. En cualquier caso, ya sea por seguridad o estética, pueden ser una gran opción.

¿Qué ventajas tiene instalar rejas en las ventanas?

  • Seguridad: al instalar unas rejas en las ventanas, sabes que nadie podrá cruzar a partir de ellas, lo que te da una mayor seguridad. Evita la entrada de terceros y puedes estar más tranquilo en tu casa.
  • Es resistente y te protege: otra de las ventajas de elegir las rejas para las ventanas, es que se fabrican con materiales resistentes. La estructura es fuerte y aguanta bien frente a polvo, lluvia o humedad, haciendo que afecte menos al hogar y pueda dañar menos la estructura. Es como una barrera.
  • Protege el ventanal: otra de las ventajas de elegir las rejas para las ventanas, es que protegen el propio cristal de la ventana. Es menos probable que rompa a causa de cualquier impacto, como puede ser el golpe de un balón. Esto es porque estarán protegidas por una capa extra.

Entre sus otras ventajas, destacamos que el precio es aceptable si tenemos en cuenta sus ventajas. Asimismo, el mantenimiento es sencillo, porque basta con una limpieza periódica con agua y jabón, así como un producto anticorrosivo o un poco de pintura cada ciertos años.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta todas estas ventajas, claramente merece la pena. Depende de cada caso por separado, por lo que habría que estudiarlo. Si tienes dudas, pregúntanos para que podamos asesorarte.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: