Comparte este trabajo:

Obra mayor en Madrid sin licencia: a qué te arriesgas si te pillan

¿Se te está pasando por la cabeza construir una vivienda sin ningún tipo de licencia o permiso municipal? Es un error garrafal, dado que si te pillan, la multa podría ser terrible. Te lo contamos:

Obra mayor en Madrid sin licencia

Antes de nada, debes saber que cada municipio tiene su propia normativa en lo referente a los permisos de construcción. Es por ello, que recomendamos mirar en el Ayuntamiento para ver los permisos que hacen falta.

Estos permisos no son para nada una mera burocracia sin importancia, sino que debes pedirlos por muchos motivos. Ten en cuenta que, si un vecino llama para quejarse por un exceso de ruido, podrían pillarte y caerte una gran multa.

Si una obra se hace sin licencia, se podría paralizar. En ese momento, las autoridades podrían abrir un expediente en el que reflejase la situación de la obra y podrían reiniciarse o retirar todos los suministros y materiales.

En el caso de que la obra cumpla con los requerimientos, los afectados tendrían que pedir la licencia y los permisos en cuestión de 2 meses. De no hacerlo, sería tachada de ilegal y se podría demoler o reconstruir.

¿Son las obras ilegales o incompatibles con la ordenanza? En ese caso, se puede demoler y los gastos correrían a cuenta del responsable de las obras. Pero también se pueden producir sanciones o multas económicas desde 600 euros para las más leves hasta 300.000 euros para las más graves.

Por este motivo, es por el que recomendamos conseguir el permiso municipal antes de iniciar la obra. Se solicita en el Ayuntamiento al que pertenece la vivienda y ahí se tramita y se concede.

En el caso de una obra mayor, te pedirán el proyecto, para que un técnico o arquitecto municipal pueda revisarlo y ver que todo está bien. Por eso es importante que te dejes asesorar por buenos profesionales y que todo esté correcto.

Los gastos derivados y las consecuencias pueden ser tan fatales que no merecen la pena. Ni lo pienses. Es un riesgo que no debes correr bajo ningún concepto, porque aunque sabemos que la licencia lleva su tiempo y tiene un pequeño coste económico, de verdad que no merece la pena arriesgarse a lo contrario.

¿Te echamos una mano? Si quieres dejar la reforma de obra mayor en manos de una empresa experta, nosotros nos encargamos de todo por ti. No tendrás que preocuparte por las licencias o posibles sanciones, dado que todo estará en orden.

Otras entradas de nuestro blog

Casa recién reformada

Comparte este trabajo: