Comparte este trabajo:

Cómo hacer una oficina moderna y funcional

¿Te gustaría diseñar tu propia oficina? ¿Moderna y funcional? La verdad es que las modas cambian tan deprisa que es difícil estar siempre a la última. Pero ahora hay unas tendencias muy originales y que seguro no te quieres perder. Te damos las claves para que consigas diseñar la oficina perfecta:

Oficina moderna y funcional: ¿cómo hacerla?

El auge del teletrabajo ha impulsado el rediseño de las oficinas. Y lo cierto es que cada vez tenemos más opciones para inspirarnos (Pinterest es un ejemplo de ello).

Si hace unos años se llevaban las mesas en color blanco, ahora las mesas en color madera son un must have. Pero eso no es lo único… Para acertar, sigue estos consejos y verás que consigues crear una oficina moderna y práctica:

  • Tu profesión: te puede parecer que no, pero tu profesión indicará un poco el rumbo de tu oficina, hacia donde orientarla. Evidentemente, no es lo mismo si eres profesor, abogado, youtuber o informático. Por lo que, de alguna forma intenta que la decoración tenga sentido con tu trabajo, para no causar una impresión extraña.
  • Elige dos o tres colores: lo normal es partir de una buena base y luego personalizar con distintos complementos decorativos. En el caso de las oficinas, puedes partir de paredes en blanco o gris muy clarito y en un color de suelo gris o marrón. Luego, puedes optar por un mobiliario en color madera o quedarte con los tonos blancos. Acierto seguro en cualquier caso.
  • Luces LED: que no falte en ninguna oficina una buena tira de luces LED. De hecho, un tipo de lámpara que está muy de moda para las oficinas, es una especie de tira desde la que sobresalen focos. Pero también se pueden poner como cables de luz colgantes. Quedan muy industriales.
  • Que no falten las plantas: intenta que al menos haya una gran planta. Tú decides si natural o no (depende de la luz o de los cuidados que te apetezca darle). En cualquier caso, son un must para volver las oficinas más modernas.
  • Ergonomía: para que sea funcional, debes invertir en ergonomía. Esto es, ajustar la mesa a la altura ideal según tu altura y también equiparse de una buena silla, con respaldo ajustado y en la que te sientas cómodo. Luego, te recomendamos contar con buenos equipos para que trabajes bien.
  • Almacenaje: el almacenaje también ha evolucionado. Puedes optar por un armario empotrado que siempre es un acierto seguro, pero también con una estantería en forma de cubos o bien unas aldas. Depende del espacio que te haga falta para guardar tus cosas.
  • No la sobrecargues: es mejor que tire hacia lo minimalista. Menos es más.

Si partes de esta base seguro que consigues la oficina con la que siempre has soñado, atractiva y moderna, que cause una buena impresión pero que sobre todo te guste a ti, para que te ayude a inspirarte y hacer mejor tu trabajo.

¿Te ayudamos a que así sea? Pregúntanos para que podemos ayudarte a diseñar tu oficina y llevarla a otro nivel.

Otras entradas de nuestro blog

Ventanas aislantes de PVC con doble acristalamiento tras una reforma integral

Comparte este trabajo: