Comparte este trabajo:

Tipos de parquet para viviendas: ¿cuál me viene mejor?

A la hora de instalar un parquet en tu vivienda, es posible que no tengas claro qué tipo poner. A continuación analizamos los principales tipos de parquet y sus características, para que vayas a tiro fijo.

Tipos de parquet para viviendas que hay y sus características

La instalación de un nuevo suelo puede cambiar completamente una vivienda Y es que, con el auge de los suelos en color gris/roble, cada vez más propietarios se deciden a renovarlo para darle un aire nuevo al igual.

Incluso a la hora de alquilar o de vender una vivienda, porque por poco dinero se puede transformar una vivienda y hacerla mucho más atractiva, alquilable y vendible. Pero, ¿qué suelo elegir? Estas son todas las opciones que tenemos en cuanto a suelos de madera o parquet para las viviendas:

Vinílico

El parquet vinílico es una opción muy popular, principalmente por su resistencia a la humedad. Es un tipo de suelo que resiste muy bien en las zonas húmedas como baños y cocinas, por lo que es una apuesta segura para estas estancias o directamente para toda la casa.

Por lo general, suele tener un coste superior respecto a otro tipo de suelos. Pero el mantenimiento es muy sencillo porque repele bien la suciedad. Al final, se sale ganando. Y, por supuesto, hay muchos diseños diferentes a elegir.

Flotante

En el caso del parquet flotante, se trata de un tipo de madera natural, que aporta gran calidez y por supuesto es de una grandísima calidad. Es también más blando que el sintético y resulta agradable en la pisada.

Laminado

Otra opción es el parquet de tipo laminado que está compuesto por tableros de fibras compactas de alta densidad. En la parte superior tiene una lámina decorativa que imita a la madera.

A diferencia de la tarima, resulta altamente resistente y también es económico. También hay laminados que son aptos para superficies húmedas cocinas, lo que hace que sea muy recurrido en los nuevos espacios abiertos con salón y cocina, algo que con madera natural sería más complicado.

Roble en tablilla, punta umbría o espiga

Se trata de un tipo de suelo clásico que se está restaurando. Se diferencia de otros tipos de suelo, en que su instalación requiere de mayor cuidado, porque se sigue un patrón geométrico que es más complejo de colocar. También lleva lijado y barniz. Pero el resultado merece la pena si se busca algo más lujoso y elegante.

Industrial

Otra opción que podemos contemplar a la hora de instalar un suelo, pasa por el tipo industrial. Es bonito y se caracteriza por sus formas de mosaico. Es muy duro y es ideal si se quiere un pavimento que sea muy resistente y de gran vida útil. También es popular en los comercios donde se reciben muchas pisadas cada día.

¿Ya sabes qué tipo de suelo es para ti? Evidentemente, cada uno tiene sus pros y sus contras dependiendo del tipo de vivienda que quieras construir o de su estilo. En cualquier caso, que sepas qué podemos ayudarte a lograr la vivienda de tus sueños. Pregúntanos para que podamos ayudarte con la instalación del suelo.

Otras entradas de nuestro blog

Ventanas aislantes de PVC con doble acristalamiento tras una reforma integral

Comparte este trabajo: