Comparte este trabajo:

Cuándo se aplica el IVA reducido en una reforma

¿Tienes una vivienda en alquiler y quieres reformarla? En ese caso, queremos darte unas cuantas pistas para que consigas sacarle todo el potencial. Y es que, estamos en un momento en el que las reformas están totalmente a la orden del día. ¿Te lo vas a perder?

5 claves para reformar tu vivienda de alquiler

Son muchos los propietarios que reforman sus viviendas para obtener más rentabilidad por ellas fruto de un alquiler. Y es que, con unos pequeños cambios, puedes conseguir cobrar un alquiler más alto por el inmueble, por eso cada vez más personas deciden invertir en ello.

Es una inversión. Imagina que por un momento tienes un alquiler de un piso viejo a 400 euros. Si lo reformas, podrías cobrar incluso 700 euros. De hecho, si hay poca oferta y mucha demanda, puede que más.

Pero, ¿qué reformar? ¿Qué aspectos destacar de una vivienda? Estas claves son primordiales si quieres gastar poco dinero y obtener altas rentabilidades de ello.

  • Luz natural: uno de los top de las reformas, pasa por la luz natural. Intenta conseguir toda la luz que puedas, porque es algo que valoran mucho los inquilinos. Sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa.
  • Amueblado o vacío: ten en cuenta que cada uno tiene sus pros y contras. Dependiendo del tipo de vivienda podría ser mejor una cosa o la otra. Lo que está claro, es que tendrás que analizar qué perfil de inquilino quieres para tu vivienda, porque eso es clave.
  • Un Buen sofá: los inquilinos también valoran mucho un buen sofá en el que ver la televisión. Es por ello, que te recomendamos también invertir en un buen sofá (y ya ves que no hace falta hacer obra). Mejor que sea grande y cómodo tipo chaise longue, no sofá cama.
  • Un buen colchón: la cama también dice mucho de la vivienda. Opta siempre por un buen colchón, para que la persona duerma confortable. En cuanto al tamaño, al menos de 1,35, una medida estándar e ideal para uno o dos.
  • Baños: por poco dinero puedes darle un aire nuevo a tus baños. Instalar unos suelos vinílicos pueden transformar totalmente los mismos, además de incorporar pequeños detalles en negro.

Esperamos que estos consejos te sirvan para reformar tu vivienda con o sin obra, para darle una aire nuevo y poder cobrar más por ello.

¿Qué te parece? Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte con todo!

Otras entradas de nuestro blog

Vivienda con zona chill out en Madrid
Casa recién reformada en Madrid
Vivienda de techos altos

Comparte este trabajo: