Comparte este trabajo:

¿Cómo reformar una escalera en casa?

Las escaleras en las casas son tendencia. Si buscas reformar y tener unas escaleras más modernas e increíbles, en la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Te encantará el resultado!

Escalera en una casa: ¿cómo reformarla?

Antes de nada, es importante conocer los tipos de escaleras que hay. Recordemos, que su objetivo es conectar espacios que están a distintas alturas, por lo que es importante combinar la estética y la funcionalidad, para que sean modernas y también seguras.

Entre las más conocidas tenemos: escaleras fijas, escaleras flotantes, escalera de caracol, escalera modelo barco y las escaleras de estilo industrial. Siendo las primeras las más habituales y las segundas las más deseadas. Pero es cuestión de gustos.

Por ello, la primera decisión que tendrás que tomar, es tener claro el tipo de escalera que vas a poner. Puede que no sea suficiente una renovación y que requiera hacer la escalera de nuevo. En ese caso, las hay prefabricadas y de fácil instalación, aunque también se puede optar por un diseño especial. Todo depende de las necesidades del cliente y de su presupuesto.

En el caso de las escaleras antiguas de madera, hay clientes que desean conservarlas para mantener la esencia de la casa, su personalidad. Es algo que se podría hacer. Pero en muchos casos los clientes prefieren ponerlas nuevas, modernas, conforme a las últimas tendencias que dicta el mercado.

En cuanto a los materiales, generalmente hablamos de la madera, de la piedra o cemento o bien del uso de metales. Son actuales, populares, seguros, resistentes y estéticamente quedan muy bien.

También hay que tener en cuenta el tamaño de la escalera (largo y ancho) y la elección de las barandillas. Recordemos, que aportan seguridad y que son prácticas si se tienen niños en casa. Normalmente, son de madera, cristal, acero y cemento.

Con todo esto en cuenta, es el momento de pedir presupuesto para reformar las escaleras de tu vivienda, que en muchos casos pueden requerir de una reforma completa, teniendo que hacerlas de cero.

También hay que tener en cuenta que es un tipo de reforma que puede incrementar considerablemente el valor de venta de la propiedad, algo que siempre se agradece porque da más seguridad a la hora de decidirse a reformar.

¿Necesitas ayuda para reformar las escaleras de tu casa? Sabemos que es una parte muy importante de la misma y queremos que quede espectacular, por ello, no dudes en solicitar presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?

Otras entradas de nuestro blog

Salón de una vivienda iluminado con luz natural
Baño de diseño recién decorado

Comparte este trabajo: