Comparte este trabajo:

Reformas en los armarios: ¿cuándo es necesario?

La reforma de armarios es un tipo de reforma que está muy a la orden del día, dado que tiene muchísimas ventajas. Si te lo estás planteando, en la siguiente guía te contamos cuándo es necesario dar el paso.

Cuando reformar tus armarios

Si tienes una vivienda antigua, es posible que no tengas armarios empotrados, sino que sean exteriores. Este tipo de armarios, son prácticos y pueden dar una buena utilidad, pero no son la mejor opción si queremos optimizar el espacio disponible.

Los armarios empotrados y a medida han surgido precisamente por esta razón, con el objetivo de optimizar mejor el espacio en las habitaciones, dado que este tipo de armarios permiten aprovechar más el espacio.

Si bien es cierto que el armario empotrado quita un hueco importante de la habitación, pero teniendo en cuenta que podrás tener todas tus cosas bien colocadas, merece la pena.

Entonces, ¿cuándo dar el paso?

  • Si los que tienes están en mal estado, son viejos, externos o tienen polilla: si tienes un armario empotrado pero está en mal estado, es mejor tirarlo y hacer otro de cero nuevo que aprovechar lo que ya hay, porque si está en mal estado sólo puede darte problemas. En el caso de ser un armario exterior, tiene sus ventajas, porque si quieres aprovechar más el espacio y que quede integrado, es mejor empotrado.
  • Si quieres tener más espacio de almacenaje: ya lo comentamos rápido en el punto anterior y es, sin duda, uno de los motivos para poner un armario empotrado en la habitación. En el caso de que tu actual armario se te haga corto, es mejor que contrates uno empotrado a medida para poner en una esquina de la habitación, así podrás aprovechar mejor el espacio hacia abajo y hacia arriba.
  • Es más limpio: este tipo de armario evita la acumulación de polvo en rincones o partes exteriores, porque está totalmente integrado. Piensa que como mucho tendrás que limpiar las puertas, los marcos y los interiores. Si quieres tener todo más limpio y que te dé menos mantenimiento desde luego que es ideal.
  • Lo puedes tener por fin a tu gusto: otro de los motivos para poner un armario empotrado en la habitación, es para que sea totalmente a tu gusto, diseñado por ti con las puertas en el color que te apetezca y por dentro con el orden deseado. Es algo que con el tiempo puede apetecer, así que no dudes en dar el paso si te lo estás pensando.
  • Si es tu casa, no lo dudes: sabemos que cuando las personas están de alquiler tienden a evitar este tipo de reformas, porque al ser empotrado no es su casa y no lo pueden llevar. Sin embargo, si es tu casa no lo dudes, porque vivirás más cómodo.
  • Es una buena inversión: también es interesante desde el punto de vista de la inversión, puesto que hace que se revalorice la vivienda y cueste más dinero.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dar el paso. Seguro que eliges unos armarios empotrados ideales. ¿Te echamos una mano?

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: