Comparte este trabajo:

Ruidos y crujidos en casa, ¿por qué pasan?

Los ruidos y los crujidos en las viviendas están totalmente a la orden del día. No es solo sinónimo de casas antiguas, sino que pueden aparecer en cualquier momento. Pero, ¿a qué se debe y por qué ocurren?

Por qué pasan los ruidos y los crujidos en casa

Aunque es curioso, es habitual que las personas sientan algunos ruidos en sus casas. Lo más increíble, es cuando suceden en medio de la noche, dado que pueda parecer que hay alguien en casa o que el vecino está jugando con una canica.

Sin embargo, este tipo de pequeños ruidos y crujidos son frecuentes y están en todas las casas. Se deben a diversas causas, siendo la principal la expansión y dilatación de los materiales, algo habitual con el paso del tiempo.

Claro que, te sorprenderá saber que tiene mucho que ver la temperatura. En el día, si hace calor los materiales se dilatan y reducen su tamaño de noche, cuando baja la temperatura. El ritmo que siguen es diferente, por lo que eso causa los crujidos extraños durante la noche. ¡No es por otro motivo!

Pero no es la única razón, porque es un problema que también afecta principalmente a las casas con estructuras de madera. Lo cierto es que puede deberse a causa de la humedad, porque la absorben y luego aumenta de tamaño. Algo frecuente en casas antiguas y de madera no tratada.

Pero no son los únicos casos, sino que hay más. Otro ejemplo, es la mezcla de techos metálicos y nieve. Se puede producir en zonas por las que pasan conductos de ventilación o refrigeración.

Pero ojo, que también pueden estar causados por los animales. Es decir, puede que haya entrado un ratón o una ardilla y se mueva entre las paredes. Lo mismo en el caso de los edificios, porque podrían estar detrás las palomas u otros pájaros.

Digamos que, puede ser cosa de los propios materiales o también de los animales, ¡no tiene que ver con fantasmas!

Este tipo de crujidos, pueden sonar como si fueran golpes, lo cual puede ser verdaderamente molesto e incluso da miedo, sobre todo para las personas que viven solas o que tienen niños y ven cómo éstos se asustan. Pero es algo normal.

¿Afecta a la nueva vivienda?

Aunque habitualmente se relacionan estos extraños ruidos con las viviendas antiguas, lo cierto es que también pueden afectar a las viviendas nuevas de obra reciente.

Esto se debe a que tienen que pasar por el proceso de asentamiento de la vivienda. Por lo que podrían desaparecer al cabo de unos meses. Es decir, de salida no tendríamos por qué preocuparnos.

Si bien es cierto que puede resultar molesto para el cliente que acaba de hacer una reforma o que compra una vivienda, dado que si nota este tipo de ruidos y golpes extraños podría querer reclamar. Pero como te decimos, los materiales tienen que asentarse al clima y al uso diario, por lo que es habitual.

¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que podemos ayudarte.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: