Comparte este trabajo:

Salón-comedor, dos ambientes en una misma habitación

Tirar un tabique y unir distintas estancias en una está totalmente a la orden del día. Claro que, en algunas ocasiones puede quedar muy agobiante o con unas cosas encima de las otras si no se dejan unos márgenes adecuados de separación y no se opta por el mobiliario adecuado. En la siguiente guía te contamos cómo tener dos ambientes de salón comedor en una misma habitación.

Cómo separar los ambientes de salón-comedor de la misma habitación

Hay varios trucos para que las estancias se vean separadas en la misma habitación. Pruébalos:

  • Alfombras: una de las principales ventajas para separar los ambientes tiene que ver con el uso de alfombras. Puedes elegir una para poner bajo el sofá y otra para hacer lo mismo pero bajo la mesa de comedor. Con las alfombras estarás diferenciando bien las zonas y se notará mucho visualmente, para darle un toque acogedor y diferente. Además, hoy en día hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
  • Combina una misma paleta de colores y texturas: para que las dos partes que están juntas en la habitación no choquen, es importante que exista una decoración homogénea y armónica, para que estén de alguna forma relacionadas. Es así como conseguirás que quede bien.
  • Considera añadir una puerta corredera: en el caso de que prefieras delimitar más estos dos ambientes, puedes incluso crear un tabique y poner una puerta corredera. Las de color negro son tendencia y quedan muy modernas.
  • Utiliza muebles para separar ambas estancias: para dividir las zonas puedes utilizar algún mueble e incluso pequeño. Por ejemplo, un puff, una estantería, una gran planta etc.
  • Combina dos tipos de suelo diferentes: este truco es similar al de las alfombras, pero todo depende de tu presupuesto o de cómo quieras ver las zonas. Si te apasionan los suelos puedes gestionar distintas opciones para cada estancia, combinando un suelo de madera con un suelo vinílico, por ejemplo.
  • Añade papel pintado: para separar zonas y que se vean bien diferenciadas, otro truco es el del papel pintado. De esta manera puedes llevar la atención hacia otra zona y que se vea que son zonas distintas. Que tienen que ver entre sí pero que son diferentes.

Siguiendo estos consejos conseguirás separar y/o integrar más estas estancias dependiendo del efecto que estés buscando. Recuerda que puedes jugar con los distintos trucos y elementos para adaptarlo a tus necesidades. ¿Lo vemos?

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: