Comparte este trabajo:

¿La seguridad de tu vivienda es correcta?

A la hora de invertir en tu vivienda, es importante que la hagas segura, que inviertas también en la mejora de su seguridad. ¿Cómo hacerlo? ¡Te damos unos tips que te ayudarán a conseguirlo rápidamente!

Cómo saber si la seguridad de tu vivienda es la correcta

Puede que tu vivienda ya sea totalmente segura y los desconozcas. No obstante, en la mayor parte de los casos, queda mucho por hacer. Por ello, queremos darte una serie de tips que si cumples estás de enhorabuena, porque no tendrás que hacer nada más.

Fontanería

Cada 25 años se recomienda cambiar la fontanería. Sin embargo, si la instalación está bien hecha y no presenta ningún problema, se puede alargar hasta los 30 o 40 años. Hay pisos que no se han reformado en 50 años y siguen en pie, pero sí es importante respetar los tiempos de renovación de las instalaciones.

En cualquier caso, por tu seguridad, es importante que te asegures de que la instalación del agua está correcta y que funcione bien. También te ayudará tener a mano a un fontanero de confianza para urgencias. 

¿Es necesario contratar un seguro para el termo o caldera? Es un producto habitual, debido a los altos costes que suponen las reparaciones, mantenimientos o cambios. Puedes considerarlo si quieres vivir más seguro.

Electricidad

Renovar la instalación eléctrica es interesante si vemos que presenta fallos importantes, que pueden surgir con el paso de los años. Por ello, es importante revisar y/o aprovechar una reforma integral cada 30 o 40 años para renovarla.

En el día a día, hay cosas que puedes hacer. Por ejemplo, usar regletas con protección frente a apagones. Si son buenas regletas y tienen esta protección, tus equipos electrónicos estarán a salvo.

Muchas de estas cosas las cubre el seguro de hogar, pero para ello debes revisar muy bien todas las coberturas, una a una.

Cámara

Uno de los elementos en seguridad por excelencia, son las cámaras de videovigilancia para el hogar. La puedes poner apuntando hacia la puerta y que identifique a cada persona que entra, para saber si se ha producido alguna intrusión y que en ese momento llame a la Policía o te avise. También es interesante porque quedará constancia de todo lo sucedido.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes van por el interior de la puerta y son interesantes para dotar de mayor seguridad a nuestro hogar. De tal forma que si alguien intenta entrar, aún siendo blindada, tengas una capa de protección extra para sentirte más protegido.

Hoy en día, son accesibles económicamente y es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu hogar. Lo que más te importa.

Domótica

La domótica puede aumentar encarecidamente la seguridad de tu vivienda. Puedes recurrir a muchas soluciones que te ayudarán a ahuyentar a un posible ladrón. Por ejemplo, con un control remoto para luces y persianas, que le hará creer al ladrón que estás en casa cuando no es así.

También lo puedes programar por horas, para que baje automáticamente las persianas al llegar una determinada hora del día.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a securizar más tu hogar!

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: