Comparte este trabajo:

Tengo techos bajos… 3 trucos para disimularlos

A la hora de comprar una vivienda, las casas de techos altos y en las que entra mucha luz son las favoritas, por todas las posibilidades que permite. No obstante, si tienes techos bajos hay trucos que puedes seguir para que se vean más altos. ¡Descúbrelos a continuación!

3 Trucos para disimular los techos bajos

En primer lugar, debes tener en cuenta la decoración. Si la altura es baja, es importante que dejes zonas vacías y que elijas pocos elementos decorativos. Esto es para no provocar sensación de ahogo, de saturación…

Lo ideal es que elijas muebles más bien bajos. Son tendencia y son prácticos, por lo que puedes optar por ellos para que se vea más distancia entre los muebles y el techo, para así causar el efecto de que los techos parecen más altos.

En zonas con espacios reducidos y habitaciones más bien pequeñas, donde el espacio vertical también es más reducido, es ideal que los armarios y las estanterías puedan llegar al techo para aprovechar el almacenaje. Visualmente queda mejor y también puedes poner huecos por medio.

Otro truco que funciona bien para que los techos se vean más amplios, pasa por usar un tono más claro que el de las paredes. Pero no solo eso, sino que la pintura con brillo o satinada hará que refleje la luz y la altura del techo parecerá mayor.

También funciona muy bien pintar un poco la pared del techo, como si fuera una moldura para que se vea más alto. También causa ese efecto si el color de las paredes es más oscuro que el del techo.

¿Y el papel pintado? Usando un color de pintura llamativo o bien papel pintado, puedes dirigir la vista hacia otra pared más alta, para que te centres más en eso cuando la veas que en su altura.

En cuanto a las lámparas, como imaginas, adiós. Elige siempre iluminación empotrada. Hoy en día hay soluciones discretas, en blanco o en negro, de distintos tamaños… Se verá estupendamente.

En el caso de que te gusten mucho las lámparas, colócalas solo sobre las mesas de comedor o la barra de la cocina, en zonas que no son de paso. Es así como podrás jugar con ese efecto de techos más altos en zonas que no son de paso y que no agobien.

En términos de decoración, si eliges cortinas mejor altas; del techo al suelo. Darán sensación de más amplitud.

¡Esperamos que estos trucos te sean útiles!

Otras entradas de nuestro blog

Salón de una vivienda iluminado con luz natural
Baño de diseño recién decorado

Comparte este trabajo: