Comparte este trabajo:

Cómo hacer para que los techos de tu casa parezcan más altos

No importa el tamaño de tu hogar; siempre puedes jugar con el espacio que tienes disponible para que tu sala o habitación luzca mucho más grande y amplia. Hay muchas maneras de conseguir este efecto, ya sea creando contrastes o utilizando determinadas tonalidades.

Una manera de obtener más espacio visual es haciendo que el techo se vea más alto, ya sea aplicando ciertos trucos o reformándolo. A continuación te contamos cómo puedes conseguir un techo más alto:

Tener un techo más alto en 5 claves

La iluminación es primordial

Un techo bien iluminado es fundamental para que este se vea más alto; nosotros te recomendamos que ilumines con apliques de pared o con focos de luz empotrados. No utilices lámparas colgantes, pues estas reducen el plano iluminado, haciendo que el techo luzca más bajo.

Puertas completas: desde el piso hasta el techo

Para crear la ilusión de un techo alto, debemos jugar con la perspectiva y con las imágenes que se forman en nuestro cerebro. Al colocar puertas completas (es decir, que abarque desde el suelo hasta el techo), le damos a nuestro hogar una perspectiva más amplia. Además, son un excelente elemento decorativo, muy moderno y elegante.

Muebles de corta estatura

El mobiliario es una parte esencial cuando deseamos agrandar nuestro techo. Lo más recomendable es que selecciones muebles bajos y de tamaño pequeño, pues esto hará que el techo se vea más lejos del suelo. Asimismo, recuerda no sobrecargar las habitaciones con mucha decoración, pues esto también disminuye visualmente el espacio.

Colores claros

Utilizar colores claros puede resultar de gran utilidad para hacer que el espacio se vea más grande. Procura que las paredes tengan el mismo color del techo, pues esto hará que el techo parezca una extensión o continuación de la pared.

¿No te basta con estos trucos? ¡Reforma tu techo!

Si prefieres un cambio más notable, siempre puedes optar por reformar el techo. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una remodelación compleja, que requiere de un arquitecto y de un equipo especializado.

Por ejemplo, antes de empezar la reforma se deben conocer las características estructurales del edificio, junto con otros factores. La buena noticia es que con una remodelación tendrás un techo totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Ahora que sabes cómo hacer los techos más altos, te invitamos a que pruebes estos sencillos trucos en tu hogar. Recuerda que puedes optar por una reforma, pero ten en cuenta que debes asesorarte correctamente.

Otras entradas de nuestro blog

Casa reformada con parquet
Oficina moderna y funcional recién reformada
Instalación del suelo radiante refrescante de una vivienda de Madrid

Comparte este trabajo: