Comparte este trabajo:

Tendencias 2022 para reformas en cocina

Si planeas reformar tu cocina este 2022, en la siguiente guía te contamos cuáles son las tendencias para reformas en cocinas que vienen pisando fuerte. ¡Vas a quererlas todas!

Tendencias en reformas de cocina 2022

Las cocinas en color negro

Una de las principales tendencias en cocinas, pasa por las cocinas negras. Son las más atrevidas pero también las más elegantes y bonitas, aunque como todo, es cuestión de gustos. Los jóvenes de 30 siempre las eligen y las adoran, por lo que tienen un gran público a favor. Desde luego, que encontramos verdaderas maravillas y, por supuesto, con la tecnología de seda anti huellas.

Cocinas abiertas al salón

Las cocinas que son tendencia están abiertas al salón y ya no se entienden de otra manera. Es una forma de que ambas estancias tengan una conexión y que la familia pueda estar toda junta. Además, los olores no son un problema si se tiene una buena campana Pando o Elica, así que ya no hay excusa para ello.

Cerramiento acristalado en negro

Adiós a los tabiques y hola a los cerramientos que son tendencia, como el de cristal con detalles en negro que tanto se lleva. Es muy bonito, industrial y es una forma de separar un poco los ambientes pero a la vez tenerlos integrados.

Vitrinas

Las cocinas del 2022 ya no se entienden sin una vitrina. Es una forma de darle amplitud y también un toque más elegante y premium. Además, ahí se puede exponer la vajilla, para que sea como una exposición. Queda precioso y no falta en las cocinas más cool del momento.

Tiras led

Las tiras led son tendencia y tampoco faltan en las cocinas. Se pueden colocar de muchas maneras, como por ejemplo detrás de las baldas, para que dé una luz difusa y en segundo plano. Queda precioso.

Desayunero

Una zona de desayuno también será clave en las cocinas del 2022. Consiste en una pequeña zona de la cocina preparada con la sandwichera, la tostadora, la cafetera…, todo lo necesario para desayunar y merendar.

Puerta escamoteable

Este tipo de puerta es tendencia en las cocinas más actuales. Es una puerta que gira sobre su propio eje y se mete hacia adentro, haciendo que ese módulo quede totalmente abierto. Resulta cómodo para zonas como el desayunador y le aporta un toque muy premium a la cocina.

Encimera de diseño

Las encimeras han evolucionado. El granito es práctico y económico, pero encontramos porcelánicos que pueden transformar las cocinas. Un ejemplo de ello es la encimera Dekton de Cosentino, que destaca por su dureza y estética.

Isla o península

En las cocinas del 2022 no puede faltar una isla de cocina, sobre todo si tiene zona de taburetes para acoger a toda la familia. Es ideal por muchas razones e incluso para poder estar trabajando con el portátil y al mismo tiempo mirando para la olla, ¡ya no tendrás excusa para cocinar sano y a fuego lento!

Estas son algunas de las principales tendencias en cocina que vendrán pisando fuerte este 2022, ¡esperamos que te hayan gustado!

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: