Baño de diseño recién decorado

Las mejores tendencias en decoración para el cuarto de baño en 2022

Comparte este trabajo:

Los azulejos siguen siendo tendencia en 2022 a la hora de reformar un baño de estilo moderno. Las obras en los cuartos de baño incluyen cada vez más este tipo de decoración, debido a que aporta un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.

Los azulejos se pueden usar de distintas formas en el baño, desde cubrir completamente las paredes y el suelo, hasta utilizarlos en pequeños detalles como las baldosas decorativas para distintos acabados.

Respecto al color, actualmente se sigue apostando por los azulejos en tonalidades claras como el blanco o el beige, ya que proporcionan luminosidad y amplitud al espacio.

En cualquier caso, las baldosas son una elección que se impone, sobre todo, por su funcionalidad y además porque permite mucha creatividad a la hora de diseñar el espacio. 

Si quieres conocer cuáles son las últimas novedades y tendencias en baños, no te pierdas este artículo.

Tendencias de decoración en baños para 2022

¿Quieres saber cuáles son las tendencias y las últimas novedades en la decoración de baños para esta temporada? A continuación te contamos algunas de las más importantes.

1. Apuesta por la luminosidad

Según las tendencias de decoración de este año, cada vez son más las personas que prefieren azulejos en tonalidades claras para el baño. Esto se debe a que son una de las mejores alternativas para dar luminosidad al ambiente. 

En este aspecto, el blanco sigue siendo el color más usado, pero también se están utilizando otros tonos como el beige o el gris claro para alicatar los baños de muchas casas. Estos colores permiten crear un ambiente más amplio y acogedor, ya que no saturan el espacio. Así que, si quieres aportar un toque moderno a tu baño y al mismo tiempo apostar por la luminosidad, los azulejos en tonalidades claras son la mejor opción. 

2. Usa azulejos decorativos

Otra de las tendencias más importantes de este año en la decoración de baños es el uso de los azulejos decorativos. Se trata de una forma original y creativa de personalizar el ambiente y darle un toque único. Los azulejos decorativos se pueden usar tanto en las paredes como en el suelo, y permiten crear composiciones muy interesantes. En diversas ocasiones, se usan para delimitar espacios o zonas concretas. 

Actualmente, se están utilizando azulejos con texturas y motivos decorativos para dar un toque único a la estancia. Igualmente, se están usando azulejos de distintos colores y tamaños para crear composiciones originales. Así que, si quieres apostar por la decoración con azulejos para tu cuarto de baño, este año puedes optar por baldosas decorativas para darle un toque único al ambiente.

3. Apuesta por un suelo de azulejos

Una de las tendencias para esta temporada es apostar por los azulejos para decorar el suelo del baño. Se trata de una alternativa muy práctica y funcional, debido a que permite crear ambientes acogedores y al mismo tiempo proteger el suelo.

Usar baldosas en el suelo es una buena opción a otras alternativas como la madera o el cemento, ya que facilita la creación de un ambiente más luminoso y amplio. Además, en algunos casos es más sencillo de limpiar y da un sensación más acogedora si se combinan bien con los muebles y los demás elementos de la estancia.

4. Añade elementos rústicos

Una moda que se está imponiendo en la decoración de cuartos de baño es el uso de elementos rústicos. Se trata de una forma creativa y original de dar un toque personal y más confortable a la estancia. 

Respecto a esto, se están usando a día de hoy muebles con motivos rústicos junto con azulejos de estilo minimalista para crear composiciones únicas y originales. Este tipo de mobiliario y otros elementos decorativos incluyen acabados en madera o metal para dar un toque más retro al espacio.

5. Elige una bañera de diseño

Otra de las tendencias más relevantes esta temporada es incorporar una bañera de diseño. Se trata de un elemento que puede llegar a proporcionar mucha elegancia y sofisticación al cuarto de baño, además de ser muy funcional. 

En cuanto a esto, se están usando cada vez más bañeras con formas geométricas y lineales para crear ambientes modernos y minimalistas. Asimismo, se utilizan materiales como el acero inoxidable o el cristal para dar un toque más único, personal y actual a la estancia. Así que, si quieres apostar por la elegancia en la decoración de tu baño, este año puedes optar por una bañera de diseño.

6. Añade detalles en oro viejo

La decoración de baños de 2022 está marcada por el uso de detalles en oro viejo. Es una forma muy elegante y original de darle personalidad al ambiente. 

En este sentido, cada vez es más común el uso de los azulejos con acabados en oro viejo para crear estancias únicas y sofisticadas. Igualmente se están utilizando otros elementos como grifos o accesorios con motivos ornamentales para dotar de personalidad y elegancia al cuarto de baño. 

7. Incluye mamparas fijas en el baño

El uso de las mamparas fijas es otra de las tendencias que se están imponiendo en la decoración de baños de 2022. Se trata de una alternativa muy práctica y funcional, debido a que permite aislar la zona del lavabo o ducha del resto del ambiente sin bloquear la vista.

Respecto a esto, se está tendiendo a usar cada vez más mamparas con formas geométricas y lineales para crear espacios modernos y minimalistas. Igualmente se están utilizando materiales como el acero inoxidable o el cristal para decorar la zona de alrededor de esta separación, que combinan muy bien con ciertos tipos de azulejos más sencillos.

8. Usar perfilado en negro

El negro es un color que aporta elegancia y sofisticación a cualquier estancia y que permite crear ambientes modernos con muy poco esfuerzo. No obstante, si se usa demasiado puede provocar un efecto poco atractivo.

Por ello, el perfilado negro se está imponiendo como una de las novedades más relevantes de este 2022. Es un elemento decorativo muy versátil que permite añadir un pequeño toque de elegancia al baño y que puede combinarse con azulejos de distintos colores y texturas para crear composiciones únicas. 

9. Aplica el «efecto brutalista»

El «efecto brutalista» se está usando cada vez más en la decoración de los cuartos de baño para conseguir un estilo distinto y rompedor. Se trata de una técnica decorativa que consiste en aplicar materiales más underground como el hormigón visto y la madera natural, lo que permite crear un efecto visual muy importante.

Este efecto se está usando cada vez más en baños pequeños o de diseño minimalista, debido a que permite crear un ambiente muy personal y original. No obstante, también se está usando en baños más grandes para dotar de elegancia al espacio. En ocasiones, el «efecto brutalista» se puede combinar con ciertos tipos de azulejos para obtener una estética aún más novedosa y atractiva. 

Si quieres tener un baño moderno a la vez que acogedor, apuesta por tonalidades claras o por detalles en colores como el oro viejo o el negro. 

Y si estás pensando en renovar o reformar el baño de tu casa, estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para crear un espacio único y original. ¡Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte!

Comparte este trabajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.