La entrada dice mucho de una vivienda, porque es lo primero que vemos nada más entrar. Y es que, no importa solo que sea bonita, sino también práctica. Por ello, a continuación te damos una serie de tips para lograrlo. ¡Síguelos!
5 tips para conseguir una entrada muy acogedora y bonita
La tendencia de tirar tabiques y de unir la cocina con el salón, hace que muchas veces no tengamos entrada y entremos directamente a una zona abierta. Sea en este caso o en el de toda la vida, puedes poner una zona de entrada contra la pared para hacer que se vea más grande, práctico y acogedor.
Pero, ¿cómo lograrlo? Estas son las 5 cosas que puedes considerar:
1- Mueble a medida
En el caso de que tengas una entrada pequeña y quieras sacarle el máximo partido, lo ideal es hacer un mueble a medida. Es así cómo puedes aprovechar el espacio y conseguir que te quede exactamente como quieres. Mide muy bien y solicita asesoramiento a una empresa para que te ayude a hacerlo posible.
2- Armario empotrado
Una de las mejores soluciones para las entradas, pasa por poner un armario empotrado a medida. Es cómodo porque puedes colocar todos los abrigos y también los zapatos, para que tengas todo a mano al salir de casa y también al entrar.
Además, si dejas hueco puedes poner los abrigos de tus invitados, evitando así los tiradores que se ven (ideal si no quieres tenerlo todo a la vista).
3- Espejo
Un espejo no puede faltar nunca en la entrada. Es uno de esos elementos imprescindibles y que transforman por completo las habitaciones. Además, dará sensación de más amplitud y podrás verte en él cada día, antes de salir por la puerta. ¡Es genial!
Además, los diseños de los espejos han evolucionado mucho. Los tenemos más industriales y de formas diferentes, para que puedas adaptarlo en función de tus espacio y necesidades.
4- Colgador y baúl
Este dúo es uno de los infalibles para las entradas. Consiste en poner un colgador encima y debajo un baúl, de tal forma que puedas tener las chaquetas colgadas arriba y el baúl abajo, para guardar gorros, zapatos y lo que necesites. Es una solución low cost y desde luego resulta práctico.
5- Composición de entrada
Si no quieres complicarte la vida y consideras que tienes espacio suficiente, lo que puedes elegir es directamente una composición de entrada. Esto es, el típico mueble de entrada con el espejo a juego. La alternativa al mueble, si buscas algo más fino y minimalista, pasa por el pack de espejo y balda.
Es ideal y queda muy bien en las entradas. Aún así te recomendamos que tengas cerca un armario para poder dejar la ropa o quizás un colgador. Puede ser minimalista, de pie o en la propia pared.
Teniendo en cuenta estos tips seguro que encuentras la entrada ideal para ti, en función de tus necesidades. En cualquier caso, no dudes en probar y experimentar hasta dar con lo que mejor quede, ¡seguro que lo consigues!