Me sobra una habitación, ¿qué puedo hacer con ella?

Tener una habitación de más siempre es un lujo. Hoy en día hay un sinfín de posibilidades y puedes tomar buenas ideas para darle a tu vivienda un toque más adaptado a tus nuevas necesidades. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con una habitación!

Qué hacer en una habitación vacía

En el caso de tener una habitación que te sobre, puedes sacarle más partido si montas cualquiera de las siguientes cosas:

  • Gimnasio: cada vez insistimos más en llevar un estilo de vida sano y equilibrado, más healthy. Si bien es cierto que hay personas que prefieren ir al gimnasio, pero si montas tu propio gimnasio en casa, puede ser un gran ahorro a largo plazo. Además, lo puedes adaptar todo a tus necesidades. En el caso de que sea una habitación interior, siempre puedes hacer una pequeña reforma para tratar de ventilar la habitación.
  • Vestidor: si te apasiona la ropa, otra opción pasa por montar un vestidor. Hoy en día hay muchas opciones, porque puedes poner un armario a medida para aprovechar bien toda la estancia y que entre toda tu ropa y complementos. En el caso de tener ya armarios, otra opción sería reformar y adaptarlos a tus nuevas necesidades.
  • Habitación para invitados: puedes crear una habitación preciosa para invitados o incluso para alquilar y sacarte un dinero bueno todos los meses. Para ello, puedes hacer una pequeña reforma para que se vea espectacular y consigas mucho más precio por noche. Puedes añadir papel pintado, muebles a medida para aprovechar mejor el espacio, pintar las paredes, etc.
  • Despacho: con el auge del teletrabajo, cada vez son más las personas que prefieren tener una zona de despacho en casa. Que te sientas cómodo es clave, por lo que tener toda la estancia a tu gusto hará que te sientas más creativo y trabajes mejor. ¡Funciona!
  • Bodega: si te encanta el vino otra opción es poner una especie de mini bar o zona de bodega para tus vinos preferidos. Puedes hacer algún mueble a medida para aprovechar mejor la estancia y que quede de película.
  • Una sala de cine pequeña: los amantes del cine seguro que no lo dudan. Con las paredes pintadas de blanco y una gran televisión o proyector, se pueden ver películas como si fuera el cine. Añade algún sofá cómodo, una mesa y será un éxito seguro.

Ahora que sabes qué hacer con tu habitación vacía, esperamos que alguno de estos consejos te sea súper útil. ¡Pruébalos!

Otros artículos

Los 7 colores de moda para tu casa este 2024

Los 7 colores de moda para tu casa este 2024

Con el cambio de año, aparecen las nuevas tendencias de colores para interiores. ¿Con qué nos sorprenderemos este año? Desde OTTO Rehabilitaciones, te mostraremos los colores…
Cómo diseñar tu cocina perfecta

Cómo diseñar tu cocina perfecta

Diseñar una cocina perfecta es un proyecto caro, por lo que es fundamental que esté bien planificado y sea funcional. Aunque cada cocina se personaliza en…