Es una reforma integral de un piso de 70 m 2, en la de zona de Chamberí. Se redistribuyen por completo todos los espacios adaptándolos al gusto, necesidades del cliente y consideración técnicas.
Es una vivienda con un perímetro en forma de “U” a un patio interior luminoso. Inicialmente la vivienda tiene solo un baño y tres habitaciones, una de ellas sin ventana y una cocina pequeña.
Queríamos una única habitación muy amplia con baño amplio y vestidor, tenemos una altura de techos de más de tres metros. Después de estudiar varias opciones decidimos: vivienda salón-comedor con cocina americana, un aseo de visitas con puerta al baño de la suite y con esta configuración tenemos un baño principal muy amplio.
La cocina y los dos baños se cambiaron de sitio, dado que las bajantes existentes en el edificio nos lo permitían perfectamente, pudiendo dejar un aseo accesible para las visitas y un baño integrado en la suite.
El piso después de la reforma integral y de redistribución tiene un dormitorio muy amplio con vestidor, y el baño principal con ducha y lavabo, comunicado con el aseo con lavabo e inodoro.
Las puertas de paso se conservan las que había son de madera, estas se decapan y lacan. Los herrajes se decapan y mantiene.
Las puertas del vestidor son nuevas y lacadas en blanco y los interiores van en un acabado texturizado muy elegante.
En el suelo de la vivienda instalamos un parquet de roble completamente nuevo barnizado en barniz al agua, la cual se pone también en la cocina para dar continuidad y amplitud en el salón. En los baños se utiliza azulejo porcelanico rectificado con los cantos a juego con los azulejos.
La cocina tiene mobiliario blanco mate, con encimera en piedra de mármol.
Todas las instalaciones del piso son completamente nuevas, la fontanería, la electricidad, la calefacción es central, agua caliente con calentador de gas, instalación de climatización por unidades splits para no bajar techos.
La iluminación del piso la hicimos combinando iluminación indirecta desde, indirecta desde el suelo con lámparas de pie e iluminación directa desde techos. También hemos mezclado bombillas led de luz cálida y luz fría, lo que conseguimos es un ambiente más acogedor.
El sistema de calefacción es con caldera individual, en el cual aprovechamos los radiadores de hierro fundido existentes después de restaurarlos.
Las ventanas mantenemos los originales que son de madera, estas se decapan y lacan. Los herrajes como las fallebas de bronce y hierro se decapan y mantiene, al igual que las bisagras.
Reforma integral Madrid.
www.OTTOrehabilitaciones.com