Reforma Integral Piso en zona de Odonnell

Es una reforma integral  de un piso de 110 m 2, en la de zona de Odonnell. Se redistribuyen por completo todos los espacios adaptándolos al gusto, necesidades del cliente y consideración técnicas.

Es una vivienda cuadrada con tres ventanas a la calle, cuatro ventanas a un patio lateral del edificio y otras dos ventanas a un patio central. Inicialmente la vivienda tiene la cocina en la mitad del piso lo que hace poco cómoda su habitabilidad, y además tenía el acceso a dos habitaciones directamente desde el salón.

Queríamos que las habitaciones no tuvieses acceso directamente desde salón y poner  una cocina americana incorporada al salón. Con la finalidad de  independizar la zona de las habitaciones del resto del piso. Después de estudiar varias opciones decidimos dejar  al fondo el salón, el comedor y la cocina dado que es la zona más luminosa de la vivienda y añadimos a este espacio una pequeña terraza para ganar amplitud. Y a la entrada y laterales los baños y las habitaciones.

La cocina y los dos baños se cambiaron de sitio, dado que las bajantes existentes en el edificio nos lo permitían perfectamente, pudiendo dejar un baño  accesible directamente desde el salón y el otro en tipo suite en la habitación principal.

El piso después de la reforma integral y de redistribución tiene tres dormitorios amplios con armarios empotrados en cada uno de ellos, dos baños completos, uno de ellos en tipo suite con bañera hidromasaje y plato de ducha. Y al fondo en la zona más luminosa un espacio compartido y muy amplio para salón al cual incorporamos la terraza para ampliarlo al máximo, comedor y cocina con península.

El acceso a salón, comedor y cocina se instala una gran puerta corredera, de tal forma, cuando está abierta tienes la sensación de tener libre el paso, a la vez que da sensación de amplitud.

Toda la carpintería del piso es en madera lacada en blanco con los herrajes y manillas cromadas, puertas abatibles en todos los espacio excepto la de acceso a salón que es correderas. Las puertas de los armarios van a juego con las puertas de paso y los interiores van en  un acabado texturizado muy elegante.

En el suelo de la vivienda instalamos una tarima laminada bisela, la cual se pone también en la cocina para dar continuidad y amplitud en el salón.  En los baños se utiliza azulejo porcelanico rectificado con los cantos a juego con los azulejos.

La cocina tiene mobiliario blanco mate, madera con encimera negra de piedra, y una península iluminada.

Todas las instalaciones del piso son completamente nuevas,  la fontanería, la electricidad, la calefacción es central, agua caliente con calentador de gas, instalación de climatización por unidades splits para no bajar techos.

La iluminación del piso la hicimos combinando iluminación indirecta desde techos con tiras de leds, indirecta desde el suelo con lámparas de pie e iluminación directa desde techos. También hemos mezclado bombillas led de luz cálida y luz fría, lo que conseguimos es un ambiente más acogedor.

Nos gustan que los techos quedan lo más alto posibles, por eso hemos elegido climatización por unidades splits de pared.

Dejamos pre-instalado en el salón el cableado necesario para poner instalar un home cinema.

El sistema de calefacción es central, en el cual aprovechamos los radiadores de hierro fundido existentes después de restaurarlos.

Las ventanas son de PVC blanco y los cristales tipo bajo emisivos.

En OTTOrehabiltaciones.com estamos muy  satisfechos con este proyecto ya que era la segunda vivienda que reformábamos de este cliente.  Gracias

Reforma integral Madrid.

www.OTTOrehabilitaciones.com

Otros proyectos

Reforma Integral de un Piso en zona San Blas

Reforma Integral de un Piso en zona Matadero