Comparte este trabajo:

Tips para dar luz a un pasillo oscuro

¿Tienes un pasillo largo y oscuro y te gustaría darle más luz? Lo cierto, es que se llevan las estancias luminosas, sobre todo si es gracias a la luz natural. Pero cada vez tenemos más trucos y remedios para transformar estancias aparentemente oscuras en todo lo contrario. Descúbrelo:

Dar luz a pasillo oscuro

La luz es vida y ahora puedes hacer que tu pasillo oscuro se vea más claro y luminoso con los siguientes consejos rápidos. Son tips que puede que desconozcas pero que son sencillos de aplicar.

  • Luz por todo el pasillo: una forma de dar luz a un pasillo oscuro, es poniendo iluminación en todo el pasillo. La luz cenital a lo largo es ideal. Aunque si planeas hacer reformas puedes poner focos led o iluminación pasiva, lo que más te guste. Las bombillas de bajo consumo son una alternativa ideal para ahorrar en la factura de la luz y tenerlo iluminado.
  • Tirar un tabique: ¿hay algún tabique que puedas tirar? Se llevan los espacios abiertos y además es un truco que te permite ganar en luz, porque al tirar un tabique puede que al pasillo oscuro le entre claridad procedente de las ventanas de otras estancias. Requiere de un poco de obra pero puede que te salga económico y que el resultado sea lo que buscabas.
  • Pon cristales donde hay pared: si quieres separar las estancias y ganar en luz, lo que puedes hacer es poner cristales a modo de separador. Es una técnica que va bien y que puede que sea lo que buscas para ganar en luz. No pasará todo, pero al menos sí conseguirás que se pase la mitad.
  • Espejos: también puedes darle luz a un pasillo oscuro por medio de los espejos. Es un complemento indispensable en una vivienda y que hace las estancias más grandes y luminosas. Por supuesto, es una solución práctica y económica para hacer que el pasillo se vea con más luz.
  • No cierres las puertas: al dejar abiertas las puertas entrará más luz a lo largo del día. Por este motivo es importante que intentes dejarlas abiertas en la medida de lo posible. También puedes optar por puertas que tienen cristal, dado que dejan pasar más la luz.

Estos consejos te permitirán tener un pasillo más iluminado, con más luz natural y por poco dinero. Son trucos con o sin obra que puedes aplicar desde ya mismo.

¿Te echamos una mano?

Otras entradas de nuestro blog

Casa recién reformada

Comparte este trabajo: