Robot «come-hormigón» que puede reciclar un edificio completo !

Derribar un edificio usualmente requiere de fuerza bruta: bolas de demolición, grandes excavadoras, o explosivos, son los responsables de romper las murallas, mientras que mangueras contra incendios rocían agua para mantener abajo las nubes de polvo.

Por suerte, el robot ERO tiene un apetito saludable. Se trata de un nuevo robot borra-concreto que puede, eventualmente, transformar el negocio de la demolición. El robot ‘ERO’ (abreviación para “erosión”) usa agua para desarmar el concreto y luego succiona todos sus componentes por separado —cemento, arena y agregados— guardándolos pulcramente en diferentes empaques para su reutilización. “Chorros de agua de alta presión atacan las micro grietas en la superficie del concreto, haciendo que se desarme.

Leer mas

Vía @aggregatte

Otros artículos

Reforma en local comercial en Madrid: las 10 cosas a tener en cuenta

Reforma en local comercial en Madrid: las 10 cosas a tener en cuenta

El momento de reformar un local comercial es fundamental en el futuro del negocio. No se trata solamente de escoger una pintura bonita y unos muebles…
Cómo distribuir las estancias en una vivienda a reformar

Cómo distribuir las estancias en una vivienda a reformar

Distribuir las estancias de tu vivienda antes de una obra es uno de los aspectos más importantes que toda persona ha de tomar antes de iniciar…