Comparte este trabajo:

6 tips de reforma para agilizar la venta de una vivienda

Una vivienda que no se vende, solo da gasto a su propietario. Sin embargo, hay reformas que pueden agilizar la venta de la vivienda y hacer que le saquemos mucho más beneficio en proporción. Descúbrelas.

6 ideas de reforma para vender tu vivienda antes

A la hora de vender una vivienda, tenemos muchas posibilidades; venderla tal y como está o bien invertir en una reforma para venderla por un precio mayor y conseguir mejor rentabilidad.

Cualquier opción es buena. Pero el problema está cuando llevamos demasiado tiempo con el piso a la venta y no hay interesados. Si eso ocurre, el propietario se enfrentará a gastos todos los meses y verá que la vivienda le genera más gastos que ingresos.

En esos casos, lo mejor es reformar y darle un aire nuevo al piso, para así conseguir venderlo mucho más deprisa. Estas son algunas de las ideas de reforma que puedes adoptar:

  • Reforma total o parcial de los baños: en el caso de que los baños se vean antiguos, lo que puedes hacer es una reforma integral o bien parcial, dependiendo de tu presupuesto. En base a lo que quieras invertir, nosotros te propondremos opciones para que consigas más por menos.
  • Tirar un tabique: el hecho de tirar un tabique puede cambiar por completo un hogar y hacerlo ver más grande y moderno, para unir la sala con la cocina. Si ves que tu piso tiene muchas posibilidades, no dudes en ponerte manos a la obra y tirar un tabique. Eso hará que valga mucho más el mercado.
  • Mano de pintura a la casa y a las carpinterías: otra idea de reforma para vender tu piso por más dinero, pasa por darle una mano de pintura a toda la casa para que se vea más nueva. También puedes pintar o lacar las carpinterías, como las puertas de paso y los armarios.
  • Cambio de suelo: en el caso de tener un parquet antiguo y en mal estado, se puede acuchillar y barnizar. También puedes cambiarlo por otro nuevo, como por ejemplo un suelo laminado para darle un toque más cool y diferente.
  • Nueva cocina: si pones una cocina espectacular, tu piso se venderá mucho más deprisa. Si es una vivienda muy antigua y tiene una cocina que hace falta tirar, puede que eche para atrás a los compradores. Mientras que al reformarla y poner una nueva, atraerás muchas miradas. Ten en cuenta que hay gente que no quiere meterse en obra.
  • Los pequeños detalles: otro truco que puedes hacer para darle un toque nuevo a tu reforma, es cambiar ciertos elementos como los pomos de la puerta, tiradores, etc. Es relativamente económico y puede transformar por completo la estancia, para que se vea mucho mejor.

Con estas ideas de reforma para hacer en tu piso antes de venderlo conseguirás beneficios mayores. Una inversión que siempre merece la pena, sobre todo si ves que el mercado está estancado, que hay muchas viviendas antiguas que llevan tiempo paradas y quieres vender tu piso ahora y por más dinero.

Otras entradas de nuestro blog

Comparte este trabajo: