Los 7 colores de moda para tu casa este 2024

Con el cambio de año, aparecen las nuevas tendencias de colores para interiores. ¿Con qué nos sorprenderemos este año? Desde OTTO Rehabilitaciones, te mostraremos los colores de moda para 2024 que te harán desear inmediatamente incorporarlos al diseño de tu vivienda.

Tanto si estás amueblando tu casa, redecorándola o te apetece añadir las tendencias más actuales, la paleta de colores para 2024 te ofrecerá un montón de alternativas. ¡No te la pierdas!

Los 7 colores de moda para 2024

En este artículo te mostraremos formas elegantes de combinar colores en tu interior siguiendo las paletas de tendencias. La selección es realmente amplia e incluye tonos cálidos y fríos que pueden combinarse con estilo en cualquier parte del interior de tu hogar. ¿Con cuál te quedas?

1. Paleta Candyland

Un estilo Barbie alegre y despreocupado, lleno de matices rosas y morados con una pizca de tonos rojos, creará un mundo Candyland ideal en tu casa.

El color rosa es, en definitiva, un gran éxito que ha arrasado en todo el mundo bajo el término de ¡barbiecore! Si no te apetece transformar tu casa en una dulce Candyland, basta con que agregues algunos accesorios en estos tonos caramelo y verás qué energía aportan.

2. Tonos tierra suaves

Para crear una armonía perfecta en el interior, está de moda combinar colores cálidos de suaves tonos tierra, que incluyen matices de marrón, naranja, blanco, crema, marfil, etc. Entre estos colores tranquilos destacan el dorado con toques negros, los elementos metálicos y los materiales naturales.

3. Tonos verdes

Los tonos verdes son famosos por su efecto calmante. ¿A quién no le gustaría tenerlos en casa? Un tono salvia suave o un musgo apagado son muy populares, junto con el caqui para las paredes, que luego se pueden complementar con estilo con tonos más atrevidos. Un espacio así también deberá incluir alguna planta de interior, que agregará aún más frescura y creará un bonito oasis de calma.

4. Azul cobalto

En 2024, los colores fríos también están de moda. Esta vez están representados por la paleta RAL 5013 – P o lo que es lo mismo, azul cobalto, que proporciona elegancia y profundidad al espacio. Por ejemplo, prueba con una pared de acento en un azul intenso: creará un carácter íntimo en la habitación. No obstante, un accesorio solitario, como un bonito jarrón o una mesa, también quedará de maravilla.

5. Distintos tonos de naranja

El brillante color naranja iluminará y alegrará cualquier espacio. Complementará con estilo los accesorios en tonos grises y blancos o en tonos tierra y será el ideal si se combina con acentos verdes. Este enérgico color no puede faltar en tu hogar.

6. Negro

Moderno, atemporal y muy elegante, la paleta RAL 9005 es otro de los colores estrella de este 2024. Cada vez son más los interioristas que escogen el negro para cocinas, dormitorios y salones. Perfecto para conseguir entornos minimalistas, combínalo con tonos tierra, blancos, grises y azul claro para contrastar.

Te interesa:

Baño negro: la tendencia más elegante y sofisticada

7. Rojo frambuesa

Otra paleta de la que se va a hablar este 2024 va a ser la RAL 3027, un tono rojo con un toque de naranja y coral, audaz y vibrante. Combina con blancos, beiges, grises y azules.

Si te parece muy intenso para las paredes, puedes decorar con pequeños toques de color en cabeceros o ropa de cama.

Añade los colores de moda a tu hogar

Los colores en tendencia pueden añadirse a cualquier estancia gracias a su amplia variedad de tonos. Y recuerda pensar en la energía que te gustaría proporcionar a cada espacio de tu casa.

Colores de moda para el salón

Si optas por la paleta RAL 7035, o lo que es lo mismo, el gris, como color dominante en tu salón, puedes complementarlo con estilo con otros colores como el verde, el rosa o el naranja para darle un toque justo.

Unos cojines decorativos en estos colores, un taburete o un sillón o accesorios como jarrones, cuencos y velas alegrarán el espacio de manera maravillosa.

Colores para el dormitorio

Los tonos verdes crean un verdadero oasis de paz y calma y el azul cobalto agrega profundidad relajante.

Si quieres colores para tu habitación que lo iluminen y le aporten una sensación de calidez, apuesta por el naranja y los tonos tierra suaves. Te aconsejamos que complementes la decoración con plantas o flores para darle un toque de frescura. 

Colores para la cocina

Si te preguntas qué colores encajan en la cocina, los colores tierra crearán un ambiente acogedor en esta estancia, perfecto para una cocina de estilo rústico o campestre.

Te recomendamos:

Cocina rústica blanca: la tendencia más acogedora

Ahora bien, si te apetece experimentar, el verde salvia la convertirá en una estancia más fresca y poco convencional. No te olvides de las bonitas vajillas, accesorios de cocina y textiles que puedes lograr en colores de moda para alegrar toda la cocina.

Colores perfectos para la habitación de los más pequeños

Lo último en tendencias para decorar la habitación de los más pequeños son los colores pastel apagados y los tonos tierra que proporcionan armonía y calma.

No obstante, el rosa, el naranja o el amarillo en accesorios y adornos le aportarán la energía traviesa que tanto gusta a los niños. El azul y el verde darán profundidad y un toque natural. Los colores ideales para la habitación infantil deben corresponder al carácter y a los intereses de tus pequeños.

¿Cuáles son los colores perfectos para el cuarto de baño?

A la hora de amueblar el cuarto de baño, es fundamental pensar con qué espacio cuentas. Si es más amplio, los colores más oscuros y fríos, como el verde y el azul, destacarán aquí de maravilla. Si es más pequeño, los tonos claros lo harán visualmente más grande. Por ejemplo, puedes escoger colores pastel para las toallas o accesorios de baño para alegrarlo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para saber qué colores son tendencia en la decoración de interiores este 2024. Y tú, ¿qué color escogerías para tu hogar? Desde OTTO Rehabilitaciones te leemos.

Otros artículos

8 ideas para reformar tu casa con molduras y zócalos

8 ideas para reformar tu casa con molduras y zócalos

Las molduras y los zócalos decoran nuestras casas desde hace siglos. Resaltan las paredes y los techos, ornamentan las puertas y los armarios y, sobre todo,…
Reforma integral vs. reforma por partes: ¿qué es más recomendable?

Reforma integral vs. reforma por partes: ¿qué es más recomendable?

Cuando se trata de llevar a cabo una reforma en la vivienda o en cualquier espacio, surge una cuestión esencial: ¿qué es mejor optar por una…